Doe Run Perú será liquidada tras no recibir respaldo de acreedores

[Visto: 1256 veces]

Doe Run Perú será liquidada tras no recibir respaldo de acreedores

La junta de acreedores no aprobó el plan de reestructuración presentado por la minera

Jueves 12 de abril de 2012 – 01:09 pm
La junta de acreedores de Doe Run Perú (DRP) optó hoy por no aprobar el plan de reestructuración presentado por la minera lo que derivará finalmente en su liquidación de acuerdo al proceso concursal que lleva en el Indecopi.

Como se recuerda, el último martes la junta de acreedores postergó la votación de la propuesta de la minera a fin de que esta incluya sus recomendaciones y las del Gobierno. No obstante, como afirmó más temprano el titular Energía y Minas, Jorge Merino, el último plan presentado ayer por DRP continuaba siendo inviable dado que mantenía el condicionamiento del financiamiento para reactivar la planta de La Oroya y el cumplimiento de su proyecto ambiental.

A su salida de la reunión, Rosario Patiño, representante legal del Ministerio de Energía y Minas, confirmó que el plan presentado por la minera fue inviable.

En las últimas semanas, diversas autoridades del Gobierno afirmaron que no aceptarían los condicionamientos que el plan de la minera proponía para reanudar las operaciones del complejo metalúrgo de La Oroya.

Entre las propuestas que se barajaron para evitar un nuevo conflicto social en esta ciudad fue el ingreso de otro operador que reemplace a Doe Run Perú para que se encargue de reactivar las actividades.

fuetne: EL COMERCIO PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

2 pensamientos en “Doe Run Perú será liquidada tras no recibir respaldo de acreedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *