Los hijos de los desempleados son más bajitos, según un estudio alemán

[Visto: 530 veces]

Los hijos de los desempleados son más bajitos, según un estudio alemán

(El stress producto del déficit económico hace mella en los hogares, ahora podríamos tener un indicativo del porque en los países subdesarrollados tenemos hijos mas bajos que en los paises desarrollados).

De acuerdo con sus conclusiones, los niños cuyo padre o madre está en el paro son alrededor de 1,5 centímetros más bajos que sus compañeros

Vida | 03/01/2012 – 16:35h

Berlín. (EFECOM).- Los hijos de los desempleados son por regla general de menor estatura que el resto, según el estudio de la Universidad de Tubinga (sur de Alemania) presentado este martes, que sitúa la diferencia en 1,5 centímetros.

El estudio ha sido realizado a partir de los datos de 250.000 niños del estado federado de Brandeburgo, un land del este de Alemania donde el desempleo afecta a un 10,2% de la población activa (frente al 6,6% de media nacional).

De acuerdo con sus conclusiones, los niños cuyo padre o madre está en el desempleo son alrededor de 1,5 centímetros más bajos que sus compañeros.

El estudio considera que ello no es producto de una nutrición deficiente, sino más bien a la situación de estrés o frustración que provoca el desempleo en el entorno familiar.

Otro factor que se puede influir en la estatura de los niños es el nivel de formación de la madre, por considerarse que la mujer es la que tradicionalmente asume el papel de ama de casa y, por tanto, quien se encarga principalmente de la alimentación de los hijos.

El estudio se ha hecho en base a los datos recabados de ese cómputo de niños entre 1994 y 2006. En la elaboración del estudio se han tenido en cuenta datos como la estatura, la edad, el sexo, así como factores económicos y educacionales.

La presentación del estudio coincidió con la presentación, hoy, de los datos de la Agencia Federal de Empleo, según los cuales la media anual de desempleados en 2011 fue de 2,976 millones de personas, la cifra más baja de los últimos veinte años.

El número de desempleados en Alemania bajó en diciembre pasado en 2,78 millones de personas, lo que deja la tasa de desempleo en el 6,6%, frente al 7,1% de un año antes.

FUENTE: LA VANGUARDIA ESPAÑA

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *