DETENIDOS POR ESTAFAR 776.000 EUROS A HACIENDA MEDIANTE UN DESPACHO DE ABOGADOS

[Visto: 706 veces]

DETENIDOS POR ESTAFAR 776.000 EUROS A HACIENDA MEDIANTE UN DESPACHO DE ABOGADOS

Fecha: 28/11/2011
(EFE).- Los Mossos d’Esquadra han detenido al responsable y a una empleada de un despacho de abogados y economistas de Barcelona acusados de estafar 776.000 euros a la Agencia Tributaria a través de una empresa, de la que llevaban la gestión fiscal.

Según ha informado la policía autonómica, el responsable del despacho, Virgilio A.D., de 50 años y vecino de Barcelona, y Deborah A.G., de 44 y de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), han sido detenidos acusados de los delitos continuados de falsificación de documento público, apropiación indebida e insolvencia punible.

A ambos detenidos se les acusa de haberse quedado con los 776.000 que debía abonar a Hacienda una empresa a la que el despacho de abogados y economistas gestionaba los trámites fiscales y los pagos a la Agencia Tributaria.

El fraude fiscal fue enmascarado a través de facturas falsas que supuestamente entregaba a la Agencia Tributaria Deborah A.D., miembro del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona y que, como tal, estaba habilitada para solicitar aplazamientos de pagos.

La investigación se inició a raíz de una denuncia de la empresa estafada, que permitió a la Agencia Tributaria comprobar el fraude fiscal perpetrado mediante la falsificación de facturas.

Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción, que los ha dejado en libertad provisional con cargos. EFE.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *