COMO NO PODIA PAGAR DEUDA, SE COBRA CON UNA VIOLACION DE LA MUJER DEL DEUDOR

Acusado de violar a la mujer de un empresario para vengar una deuda
La Fiscalía solicita una pena de 7,5 años de cárcel para el presunto autor
El procesado realizó llamadas previas al local donde se produjo la agresión
Habría acudido al lugar tras cerciorarse de que la víctima esta sola

El marido debía 1.800 euros al acusado por unas obras que no realizó
L. Cornejo | Valladolid
Actualizado sábado 15/10/2011 09:53 horas

“Tu verás, si te follo ya está saldada la deuda”, dijo a la víctima. Santiago F.L., se enfrenta a una pena de siete años y medio de prisión por violar a la mujer de un empresario que le debía dinero por unos trabajos que pagó por adelantado y que no ejecutó. El juicio se celebrará el próximo martes en la Audiencia Provincial de Valladolid.

Los hechos se remontan a las 26 de julio de 2009, cuando el acusado realizó varias llamadas desde su teléfono móvil a un taller de aluminio de Medina del Campo para asegurarse de que allí solo estaba la esposa del dueño. Poco después se presentó allí con el pretexto de cobrar una deuda de 1.800 euros que correspondía al pago del 40% del presupuesto de una obra en un chalet de la urbanización Entrepinos (Simancas) que no había sido realizada.

Pero lejos de exigir el pago, el hombre anunció a la mujer que iba a saldar la deuda con una relación sexual. Así, obligó a la víctima a bajarse los pantalones, le lamió los genitales, la obligó a realizarle una felación y la penetró violentamente bajo la amenaza de matarla a ella y a sus hijos si gritaba o se movía.

Después de producirse la agresión sexual, la mujer fue atendida en un centro hospitalario donde se le detectaron tres pequeños eritemas en la cabeza y ninguna lesión corporal.

Además, se le tomaron varias muestras del cuerpo y de la ropa interior que llevaba que fueron enviadas al Instituto Nacional de Toxicología y que confirmaron la existencia de saliva del acusado en el cuerpo de la víctima así como restos de semen también del presunto autor de la agresión sexual.

En la vista está previsto que declaren, además del acusado y la víctima, otros dos testigos y los dos agentes de la Policía Nacional que realizaron el atestado. En la prueba pericial declararán además los forenses que examinaron a la mujer así como los técnicos del Instituto Nacional de Toxicología que analizaron las muestras biológicas.

Además de los 7,5 años de prisión por un delito de agresión sexual, que el artículo 179 del Código Penal castiga con penas de seis a doce años, el Ministerio Público reclama que el acusado no pueda acercarse a menos de 500 metros de la víctima en el tiempo que dure la condena, así como comunicarse con ella por cualquier medio, incluido el telemático o telefónico, además de las costas del juicio.

En concepto de responsabilidad civil, el procesado debería indemnizar a la víctima con 6.000 euros por daños morales y al Sacyl con 97 euros por la asistencia prestada a la mujer.

El acusado, Santiago F.L., ha sido condenado al menos en dos ocasiones. El 2005 por una falta de estafa y en 2010 por una falta de lesiones.

FUENTE: EL MUNDO ESPAÑA