LO MANDA A MATAR POR INFIEL

Lo habría mandado matar por cornearla Las presunciones indican que la yiyi viajó a España, mandó dinero a su churro y este se dio la gran vida con otra por el sacrificio ajeno

08/10/2011

Presunta infidelidad, rabia desmesurada y una obsesión casi enfermiza por vengarse por la corneada, fueron los condimentos que rodean la terrorífica historia de un crimen por encargo, el cual puede ser catalogado como uno de los más violentos que hayan ocurrido en lo que va del presente año.

Al hombre, “frente a su esposa le ataron de pies y manos, le ataron la boca y le hicieron arrodillar, le clavaron el destornillador de hacia la nuca, con salida en el pecho”, es lo que salta de la investigación hecha por polis de la Brigada Central con respecto al asesinato por encargo de Lorenzo Ramos Reyes, de 29 años.

El cuerpo del comerciante fue encontrado el 15 de julio pasado en aguas el río Paraguay, en la zona de Piquete Cué, y según los investigadores, Jorgelina Prieto Pereira (32), quien era su concubina, supuestamente contrató a sicarios para cometer el bárbaro crimen.

Los contratados, según la investigación, fueron Wilson Ojeda (35), detenido; Celso García Barreto, prófugo; y el ahora fallecido Sixto Ramón García Barreto, quienes supuestamente fueron los autores materiales. Otros de los detenidos son Julio Mereles, Mario Portillo y Bartola Prieto, quienes habrían actuado como cómplices.

El terrible destino de Lorenzo Reyes comenzó a forjarse hace unos años, cuando su mujer, Jorgelina, emigró a España con intenciones de trabajar, juntar dinero y luego volver al país.

Ella enviaba remesas de dinero a Reyes, quien invirtió los euros y puso un supermercado y, según las investigaciones, mientras estuvo solo comenzó una aventura con otra mujer.

Mal cálculo

Lo que no contaron los asesinos es que el peso del fondeo no iba a aguantar el peso del cuerpo.

“Acudió a una cita con la muerte”

La mujer se vengó de su pareja y le puso los cuernos con los tres sicarios

Jorgelina, al volver de España se enteró de las andanzas de su pareja con su “ma’érã rykué” (dinero que consiguió con su sudor), se discutieron, aparentemente el hombre se burlaba de ella y entonces la mujer decidió hacerle desaparecer al tipo.

Los tres sicarios se entendían con la mujer ndaye, ella le citó a su pareja para una reconciliación dentro del supermercado, allí ya le estaban esperando, aparte de la mujer los tres sicarios, según las investigaciones policiales.

Reyes llegó al sitio y encontró a su mujer en posición adelantada con uno de los tipos ndaye, allí nomás le reventaron a patadas, le ataron de pies y manos, le cerraron la boca y le hicieron arrodillar para clavarle el destornillador.

Después de cinco minutos de ser ensartado lado a lado con el destornillador, Reyes se recuperó y pudo desatarse, herido en el cuello y todo pero “Kavayú’, quien sería el cabecilla de los sicarios, lo remató de varias puñaladas frente a la mujer.

Una vez muerto el comerciante, le ataron con una frazada cargada de piedras, lo llevaron a la zona de Piquete Cué, en donde tiraron el cuerpo y apareció cinco días después del hecho.

Flotó jey el cuerpo

La víctima fue encontrada en el río Paraguay, en zona Piquete Cué, Limpio, atada a una piedra, con 7 estocadas y un destornillador incrustado en el cuello. La camioneta del fallecido apareció abandonada kurí. Los de Criminalística sacaron muestras, sumaron uno más uno y entonces los de la Brigada Central pudieron aclarar el asunto, según los policías que dijeron esclarecer el hecho.

08/10/2011

Mal cálculo

“Acudió a una cita con la muerte”

La mujer se vengó de su pareja y le puso los cuernos con los tres sicarios