Huánuco: destituyen a juez de proceso con 36 años sin sentencia

[Visto: 1245 veces]

Huánuco: destituyen a juez de proceso con 36 años sin sentencia

El CNM sancionó al magistrado Eduardo Lavado Iglesias por faltas en la administración de justicia e incumplimiento de sus funciones
Viernes 30 de septiembre de 2011 – 12:52 am
Huánuco
El CNM dio una sanción ejemplar al destituir a juez Eduardo Lavado. (Esteban Soriano)

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) destituyó al juez de paz letrado Eduardo Lavado Iglesias por no poner fin —mediante una sentencia— a un juicio que lleva más de 36 años.

Por medio de la Resolución 291-PCNM, el CNM resolvió retirar al magistrado de la Provincia de Ambo, en el Distrito Judicial de Huánuco.

Según informó el corresponsal de El Comercio, Esteban Soriano, entre las razones para la destitución figuran el retardo y descuido en la administración de justicia, inobservancia de las normas e incumplimiento de sus funciones.

En ese sentido, el abogado defensor de los beneficiarios de la Hacienda Quicacán, Héctor Huerto Milla, dijo “que durante el proceso tuvimos que pedir al Ex- Presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, que nos ayude en este juicio que ya llevaba más de 36 años sin sentencia y no era resuelto por el juez Eduardo Lavado”.

“Eran 108 los cooperativistas de la hacienda Quicacán, quienes en 1974 iniciaron su demanda judicial en cumplimiento del ordenamiento jurídico. Durante este proceso, que duró más de 36 años, han fallecido 39 campesinos esperando que se les haga justicia”, expresó Huerto Milla, en referencia a un litigio por el referido predio de 2.550 hectáreas, ubicado a 17 kilómetro al sur de Huánuco.

FUENTE: EL COMERCIO PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “Huánuco: destituyen a juez de proceso con 36 años sin sentencia

  1. JUAN ROJAS PAREDES

    AL DR. LAVADO NO LEW DESTITUYERON, SIMPLEMENTE NO LE RATIFICARON Y A CLARAS SE NOTA QUE FUE PORQUE NO LE DIO LA RAZON A LOS GRANDES, LE COSTO EL PUESTO AL DR. LAVADO AL HABER VALIENTEMENTE EMITIDO UN FALLO A FAVOR DE LOS CAMPESINOS.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *