CONDENAN A UNA EMPRESA COMPRADORA DE 3 DÚPLEX A PERDER 83.800 € POR NO IR A LA FIRMA DE LA ESCRITURA

[Visto: 805 veces]

CONDENAN A UNA EMPRESA COMPRADORA DE 3 DÚPLEX A PERDER 83.800 € POR NO IR A LA FIRMA DE LA ESCRITURA

Fecha: 29/08/2011
(EFE).- La empresa compradora de tres dúplex deberá renunciar a 83.800 euros de las cantidades entregadas como adelanto porque no acudió a la firma de las escrituras, como había sido requerida por la vendedora, según se recoge en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, afirma que el Juzgado de Primera Instancia de Caravaca de la Cruz desestimó la demanda presentada por la compradora de los inmuebles, “A.R., S.A.”, y, por el contrario, estimó la reconvención formulada por la vendedora, “N.C., S.L.”

El Juzgado determinó que la vendedora sólo estaría obligada a devolver de las cantidades que recibió a cuenta de manos del comprador “la parte que quede después de deducir el importe equivalente al veinte por ciento del precio total del contrato, como cláusula penal por incumplimiento”.

La Audiencia Provincial, al desestimar el recurso presentado por “A.R., S.A.” contra la sentencia del Juzgado de Caravaca de la Cruz, indica que “hubo un incumplimiento de la compradora al no haber acudido el 20 de enero de 2008 para el otorgamiento de las correspondientes escrituras, tal y como había sido requerida por la promotora vendedora”.

“Ello es así -añade la Sala- por cuanto el retraso en la finalización de las obras no tiene entidad suficiente para que la compradora tuviera por resueltos los contratos”. EFE

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *