Más de 100 detenidos en el segundo día de disturbios en Londres

[Visto: 496 veces]

Más de 100 detenidos en el segundo día de disturbios en Londres

“La violencia del fin de semana no fue por racismo, fue un ataque organizado a través de Twitter”, dijo un parlamentario inglés

Lunes 08 de agosto de 2011 – 08:52 am

(Fotos: Reuters / AP)
Londres (Reuters). La policía británica arrestó hoy a más de un centenar de personas en Londres, después de que se registraran saqueos en tiendas y agresiones a efectivos en el segundo día de violencia ocurrida tras algunos de los peores desórdenes registrados en la ciudad en años.

Nueve efectivos resultaron heridos en lo que la policía calificó como “delincuencia por imitación”, es decir, que se mueven por la codicia, en lugar de la preocupación sobre la conducta de la policía o problemas sociales más amplios causados por la débil recuperación económica británica.

La primera noche de disturbios comenzó el sábado tras una vigilia por un joven de 29 años que murió el jueves en Tottenham, tiroteado por los policías que intentaban arrestarlo. El organismo de vigilancia de la policía está investigando el incidente.

El domingo por la noche, la policía dijo que hubo más saqueos en el norte, el este y el sur de Londres. Unos 50 jóvenes causaron daños en tiendas de Oxford Street, uno de los principales distritos comerciales del centro de Londres. En Brixton, en el sur de Londres, varias tiendas fueron saqueadas y la policía mantenía la zona acordonada el lunes.

“LA VIOLENCIA FUE ORGANIZADA A TRAVÉS DEL TWITTER”
La policía y líderes de la comunidad dijeron que los residentes locales se habían visto aterrorizados por lo ocurrido e hicieron un llamado a la calma.

“La violencia del fin de semana no fue por racismo, fue un ataque contra toda la comunidad de Tottenham, organizada a través de Twitter”, escribió el parlamentario David Lammy en el diario The Times del lunes. “El dolor de una familia no debe nunca ser secuestrado para infligir pesar a otros”, agregó.

Los disturbios se produjeron en medio de las sombrías perspectivas en Reino Unido, donde la economía encara dificultades para crecer mientras el Gobierno impone profundos recortes de gasto y alzar de impuestos para ayudar a eliminar un déficit presupuestario de más del 10% del PBI y donde el desempleo es muy alto.

También hay críticas de que la policía no anticipó el problema, aunque desde la fuerza se señalaba que no hubo indicio alguno de que fueran a producirse los disturbios.

FUENTE: EL COMERCIO PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *