MUJER PERDONA A VARON QUE LE HECHO ACIDO A LA CARA, TENIA PARA APLICAR LA LEY DE TALION

VIDEO: el perdón de la mujer iraní desfigurada a su agresor

Ameneh Bahrami tuvo la oportunidad de echar ácido al hombre que la dejó ciega y desfigurada, pero al final se rehusó

Martes 02 de agosto de 2011 – 12:11 am

(Video: América TV)
La televisión iraní difundió un video en el que se observa a la iraní Ameneh Bahrami concediendo el perdón ante la “Ley de Talión” a Majid Movahedi, quien le arrojó en el 2004 ácido en el rostro -por lo que quedó completamente ciega y desfigurada- luego de no aceptar sus reiteras peticiones para casarse.

Ameneh Bahrami estaba facultada por la legislación islámica iraní de provocarle a su agresor la misma pena que sufrió. La única condición era que ella misma echara en los ojos del hombre diez gotas de ácido sulfúrico.

Sin embargo, al tener a este hombre llorando arrollidado delante de ella en el Hospital Forense de Teherán, ella dio marcha atrás a la condena. “Lo perdoné, pero los que están atrás de mí no pueden. Soy muy feliz y quiero que sepan que lo hice por Dios”, indicó Bahrami.

Tras la decisión adoptada por la víctima, Movahedi tendrá que volver a la cárcel para cumplir una condena de prisión indeterminada.

fuente: EL COMERCIO PERU