El Congreso aprobó exoneración del curso de religión en los colegios

El Congreso aprobó exoneración del curso de religión en los colegios

La referida norma procede cuando los padres de los alumnos lo soliciten por motivos de conciencia o en razón de sus convicciones religiosas

Ahora los padres de familia decidirán si sus hijos llevan el curso de religión en el colegio. (Foto: El Comercio / Archivo)
La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy el proyecto que modifica la Ley de Libertad Religiosa y establece que los alumnos, cuyos padres lo soliciten por motivos de conciencia o en razón de sus creencias, podrán ser exonerados del curso de religión en los colegios.

Según la norma, esta exoneración solo se aplicará en los centros educativos estatales y privados, cuya currícula no esté formulada en valores y principios religiosos en todos sus niveles y modalidades.

Tras aprobarse la norma, el presidente del Congreso, César Zumaeta, informó que la exoneración de la segunda votación será tramitada por la Junta de Portavoces, fin de que para que la modificatoria sea publicada y entre en vigor.

FUENTE: EL COMERCIO PERU
Miércoles 13 de julio de 2011 – 10:01 pm