Lesbianas fueron inscritas como madres de un menor en Argentina. La pareja de casadas pidió a la justicia de su país el reconocimiento del niño como hijo

[Visto: 476 veces]

Lesbianas fueron inscritas como madres de un menor en Argentina. La pareja de casadas pidió a la justicia de su país el reconocimiento del niño como hijo de ambas

Viernes 01 de julio de 2011 – 02:07 pm

Una pareja de lesbianas (a las que llamaremos S y A) pidió a la justicia argentina inscribirlas como madres de su pequeño hijo de seis años.

El amparo iniciado contra el gobierno, para que las consignen como progenitoras del menor en su partida de nacimiento, fue acatado por la jueza Gabriela Seijas, quien ordenó inscribirlas en el registro civil.

Según relató la defensa, las señoras forman una pareja estable desde hace 20 años. Debido a ello, el 2005 decidieron ampliar su familia, por lo que una de ellas se sometió a una de fertilización asistida, realizado con semen de un donante anónimo. Cinco años después contrajeron matrimonio, con la expectativa de proteger su vínculo y creyendo que así quien no había sido la madre biológica podría reconocer legalmente al niño como su hijo.

Meses después de sus nupcias, nació su segundo niño y en su partida de nacimiento se le inscribió como hijo de las dos y para equiparar la situación jurídica de su hijo mayor decidieron también registrarlo.

Para la jueza, “teniendo en cuenta las particularidades del caso, no hay duda que el reconocimiento efectuado por S no puede implicar desconocer el establecido con anterioridad en relación a A, lo que pone de manifiesto la incoherencia de que subsistan los artículos 250 del Código Civil y 45 de la ley 26413 para los supuestos de matrimonios conformados por dos mujeres”.

fuente: EL COMERCIO PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *