El coronel Enrique Dávila dijo a El Comercio que la Policía y el Ejército se han replegado en las instalaciones de Córpac
Viernes 24 de junio de 2011 – 07:55 pm
En Juliaca, los pobladores de Azángaro lograron ingresar esta noche al aeropuerto Manco Cápac por la zona de la salida a Cusco y tomaron la pista de aterrizaje.
Según informó RPP, las oficinas de dicho sector fueron invadidas, saqueadas e incendiadas. El coronel Enrique Dávila y la fiscal Lili Valdivia informaron a el colaborador de *El Comercio en Puno, Carlos Zanabria, que la Policía y el Ejército se han replegado a las instalaciones de Córpac para resguardar las oficinas y áreas comerciales. “En estos momentos el acceso al aeropuerto es imposible”, explicó Zanabria.
Las autoridades informaron que dos vehículos y los almacenes del aeropuerto fueron incendiados por los manifestantes.
“La Comisaría de Azángaro está sitiada por los pobladores. Autoridades del Ministerio Público informaron que estaba saliendo humo de esas instalaciones, pero no se alcanzaba a ver fuego”, refiró el colaborador de El Comercio.
Zanabria dijo además que todas las instalaciones de las policía están resguardads pues existe la amenaza de quemar las comisarías.
FUENTE: EL COMERCIO PERU