Mueren 44 personas en Rusia al estrellarse un avión por un posible fallo del piloto. Entre los ocho supervivientes se encuentran

[Visto: 618 veces]

Mueren 44 personas en Rusia al estrellarse un avión por un posible fallo del piloto. Entre los ocho supervivientes se encuentran dos niños, de 9 y 14 años, y una azafata

AGENCIAS / MOSCÚ
Día 21/06/2011 – 16.32h
Un total de 44 personas han muerto al estrellarse un birreactor de pasajeros Tu-134 en el noroeste de Rusia, tras un probable fallo del piloto, según apunta el Gobierno ruso, y al que sobrevivieron ocho de los ocupantes de la nave, todos ellos heridos de gravedad.

El aparato, perteneciente a la compañía rusa Rusair, se estrelló minutos después de la medianoche en una carretera apenas a dos kilómetros de su punto de destino, el aeropuerto de Petrozavodsk, capital de la república rusa de Karelia, fronteriza con Finlandia.

El Tu-134 había despegado una hora y media antes desde el aeropuerto moscovita de Domódedovo. Los restos del avión quedaron diseminados sobre la carretera en un radio de decenas de metros, informó desde el lugar del accidente la agencia rusa Interfax.

El viceprimer ministro ruso, Sergei Ivanov apuntó a un error del piloto: «Con los datos iniciales externos se ve claramente el error del piloto. En una condiciones meteorológicas desfavorables, giró hacia la derecha de la pista y, con mucha niebla, buscó la pista con la vista hasta el último minuto, (pero) no la encontró.

Según las autoridades de Karelia, para la identificación de 33 de las 44 víctimas mortales se requerirá efectuar análisis comparativos de ADN. A bordo del Tu-134 había cuatro extranjeros -un sueco, un holandés y dos ucranianos- y otras cuatro personas con doble ciudadanía ruso-estadounidense, los cuales fallecieron en el accidente

Entre los ocho supervivientes se encuentran dos niños, de 9 y 14 años, y una azafata, el único de los nueve miembros de la tripulación que salió con vida del accidente.

FUENTE: AB ESPAÑA

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *