Consideran que elegir a la hija del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori sería “un suicidio moral”
Miércoles 11 de mayo de 2011 – 07:10 am 9 comentarios
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos lanzó ayer la campaña Fujimori Nunca Más, la cual busca que la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, no llegue a la Presidencia de la República. La iniciativa consistirá en marchas, plantones , vigilias, spots publicitarios, canciones y un festival que se realizará el 27 de mayo.
En conferencia de prensa, la directora ejecutiva de esta ONG, Rocío Silva Santisteban, aseguró que elegir a la hija del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori sería “un suicidio moral para nuestro país”. “No votamos con nuestros bolsillos, votamos por nuestra conciencia”, agregó.
También expresó su temor de que la instauración de la pena de muerte en el Perú (una de las ofertas de campaña de Keiko Fujimori) retiraría al Perú de la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Agregó que Keiko Fujimori se vio beneficiada con dinero del montesinismo para financiar sus estudios universitarios.
El director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, consideró que “hay una estrategia legal y política para liberar a Alberto Fujimori”. Precisó que el Tribunal Constitucional está por pronunciarse sobre un hábeas corpus presentado por la defensa del ex mandatario, el cual cuestiona la imparcialidad del tribunal que lo sentenció a 25 años de cárcel.
¿Y EL ‘CAPITÁN CARLOS’?
Hace 5 años, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos denunció los asesinatos cometidos por el ‘capitán Carlos’, el ahora candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala.
No obstante, Silva Santisteban tuvo una posición tibia frente a las acusaciones de entonces: “El Caso Madre Mía, al lado del fujimorismo, que es la maquinaria completa de corrupción, latrocinio y perversidad, no es nada. Es solo una tuerca de esta maquinaria”.
Negó que la organización que representa esté promoviendo el voto a favor de algún candidato.
FUENTE: EL COMERCIO PERU