ACCION ARBITRAL: DP World decide llevar a juicio al Estado Peruano

[Visto: 654 veces]

DP World decide llevar a juicio al Estado Peruano

Operador del Muelle Sur argumenta que el Gobierno no aseguró competencia justa en el Callao

Miércoles 11 de mayo de 2011 – 08:04 am
Uno de los hechos más críticos en las concesiones de infraestructura del país ocurrió ayer en el Callao. DP World, el operador del Muelle Sur, confirmó que en las próximas semanas planteará un arbitraje internacional contra el Estado Peruano.

Anoche, la empresa informó que la demanda se debe a que el Estado no está cumpliendo su compromiso de garantizar la competencia justa en el puerto chalaco. Ello en referencia al proceso de entrega en concesión del Terminal Norte, cuya buena pro fue adjudicada a APM Terminals.

Tal situación, argumenta DP World, afecta las inversiones por US$400 millones que ya ha realizado en el Callao. DP World sustenta que la ampara lo establecido en el contrato que firmó para operar Muelle Sur. Ello confirma el anuncio adelantado al suplemento Día_1 por Michael Bentley, director de Desarrollo de Negocios y Planeamiento para América de DP World.

MTC RECHAZA
DP World respondió así a las declaraciones del ministro de Transportes, Enrique Cornejo, quien en la mañana de ayer rechazó cualquier mecanismo de conciliación con la empresa.

Cornejo explicó a la Comisión de Transporte del Congreso que no existen argumentos para que DP World plantee que hay competencia desleal en el Callao.

“Por el contrario, [por el Terminal Norte] se invertirá el doble de lo que había comprometido DP World”, afirmó.

fuente : EL COMERCIO PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *