Difunden video en el que Raffo admite intención de indultar a Fujimori

Difunden video en el que Raffo admite intención de indultar a Fujimori

Declaraciones corresponden al 2009. Congresista dijo hoy que en el 2010 Keiko Fujimori tomó decisión de “no otorgarle” esta gracia a su padre en eventual gobierno

Jueves 05 de mayo de 2011 – 10:26 am

Luego de que el congresista Carlos Raffo desmintiera haber declarado al escritor español Hernán Migoya que el objetivo principal del fujimorismo era liberar a Alberto Fujimori, ayer se difundió el video de una entrevista concedida por Raffo en el 2009 al programa “Democracia Libre”, en el que afirma que Keiko Fujimori indultará a su padre en un eventual gobierno.

“¿Te queda la menor duda? ¿Acaso ella (Keiko) lo ha negado?, pero lo vamos a hacer de manera transparente, mediante una facultad constitucional que es el indulto, es una facultad presidencial”, respondió Raffo al ser consultado si esta gracia presidencial estaba en los planes de Keiko.

RAFFO PRECISA
Tras la difusión de este video el congresista Raffo aclaró que si bien la opción del indulto se tomó tras el juicio al ex mandatario (que culminó con la condena a 25 años por delitos de lesa humanidad), al año siguiente la familia Fujimori decidió tomar el camino del Tribunal Constitucional para lograr su excarcelación.

“Todos los fujimoristas quisiéramos ver libre a Fujimori hoy mismo, pero respetamos y apoyamos al 100% la decisión de Keiko”, escribió en su cuenta de Twitter.

Durante la campaña electoral la candidata ha asegurado que no indultará a su padre en un eventual mandato presidencial.

FUENTE: EL COMERCIO