Director de centro educativo es procesado en Lima Sur con el Nuevo Código Procesal Penal

[Visto: 1120 veces]

Director de centro educativo es procesado en Lima Sur con el Nuevo Código Procesal Penal

Lima, abr. 07 (ANDINA). A cinco días de haber entrado en vigencia el Nuevo Código Procesal Penal para en el Distrito Judicial Lima Sur, se realizó la primera audiencia para resolver el caso del director de un colegio, quien fue encontrado en flagrancia tras recibir dinero de una trabajadora de su plantel para presuntamente favorecerla con la renovación de contrato de trabajo.

La investigación de este caso estuvo a cargo de la fiscal Angélica Osorio Fernández, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial Lima Sur.

En audiencia pública realizada en el Poder Judicial de Lima Sur, la jueza Fresia Villanueva Ríos, declaro fundado el pedido de prisión preventiva realizado por la representante del Ministerio Público contra Hidilberto Severino Morán, por el delito de cohecho pasivo.

Luego de la audiencia, fue recluido en la carceleta del Poder Judicial de Lima Sur mientras dure el proceso y se dicte la sentencia definitiva, cuando será recluido en un establecimiento penitenciario.

El director de la Institución Educativa “Miguel Grau” de Lurín, Hidilberto Severino Morán (57), natural de Tumbes, fue intervenido en flagrancia, luego que solicitara 500 nuevos soles a la trabajadora María Zulema Gutierrez Palomino (56), que se desempeña como personal de servicio en el referido plantel, bajo el ofrecimiento de renovarle su contrato de trabajo.

Luego de recibir la denuncia verbal de parte de la agraviada se organizó un operativo con la Policía Anticorrupción de Lima Sur (Dircocor) que permitió corroborar la denuncia. Al ser intervenido el docente se le encontró la suma de 240 nuevos soles que le fue entregado por la agraviada

En este caso se formalizó la investigación preparatoria pro la comisión del delito de cohecho pasivo y también se solicitó la prisión preventiva.

La Fiscal de la Nación, Gladys Margot Echaiz Ramos, manifestó que esta es una clara muestra de los resultados que ya empiezan a verse con la aplicación del NCPP en el Distrito Judicial de Lima Sur, lo cual constituye un elemento favorable que refuerza la confianza de la población en el sistema de administración de justicia.

(FIN) NDP/RRR

fuente: ANDINA PERU
(AND352315) Fecha: 07/04/2011

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “Director de centro educativo es procesado en Lima Sur con el Nuevo Código Procesal Penal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *