En prisión queda nieta que cobró pensión de abuela que falleció en extrañas circunstancias

[Visto: 992 veces]

En prisión queda nieta que cobró pensión de abuela que falleció en extrañas circunstancias

Junto con formalizarla por estafa, la Fiscalía del Maule ordenó exhumar el cuerpo de la anciana para descartar que haya sido asesinada.

SANTIAGO.- Una mujer identificada como Paula Luna Olivares quedó en prisión preventiva luego que la Fiscalía del Maule la formalizara por el delito de estafa en el marco de una investigación en la cual se le imputa el haber cobrado durante casi un año las pensiones de su abuela para Ramona González Reyes que fue sepultada en extrañas circunstancias en abril de 2010.

Junto con ello, se le atribuye el haber vendido dos vehículos de la occisa sin las autorizaciones legales correspondientes luego que el martillero público Juan Arriagada fingiera la realización de un remate en el que se transfirieron los vehículos a una amiga de la imputada quien será llevada a la justicia en los próximos días por estos hechos.

“Se formalizó a la imputada por dos ilícitos: uno el delito de estafa en perjuicio del patrimonio de la sucesión de la occisa y además un delito de obtención de prestaciones fraudulentas que está relacionado con el cobro de pensiones del con posterioridad al fallecimiento de la beneficiaria de los mismos”, dijo la fiscal Paula Rojas.

El perjuicio para el Instituto de Previsión Social (IPS) debido a las pensiones irregularmente cobradas es de $ 565 mil.

El Ministerio Público formalizó también al auxiliar judicial, Juan Arriagada por infringir la ley que regula el trabajo de los martilleros. Este último quedó sujeto a firma mensual y prohibición de abandonar el país.

La Fiscalía del Maule solicitó además la exhumación del cuerpo de la abuela de la imputada. Esta diligencia busca descartar la participación de terceros en su deceso, aunque su historial médico detalla que padecía de cáncer cérvico uterino.

FUENTE: EL MERCURIO CHILE
2.4.2011

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *