ENTRA EN VIGENCIA LA LEY 29517, PROHIBIDO FUMAR EN DISCOTECAS Y BARES

‘Tolerancia cero’ para los fumadores
Hoy entró en vigencia la prohibición para fumar en los establecimientos públicos cerrados, de acuerdo con la Ley 29517.

Concentración de nicotina en cabello de trabajadores no fumadores es elevada. (Perú.21)
A partir de hoy todos los ambientes de las dependencias públicas, centros de trabajo, restaurantes, medios de transporte, salas de juego y cualquier espacio público cerrado deberán estar totalmente libres del humo de tabaco, de acuerdo con la Ley 29517.

La Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica (Colat) indicó que las investigaciones –realizadas con el apoyo de Cedro y la Universidad Roswell Park de Bufallo– demostraron que la concentración de nicotina en el cabello de los trabajadores no fumadores expuestos era elevada y de alto riesgo para la salud.

Del mismo modo, agregó la organización, otro estudio reveló la existencia de partículas tóxicas en el ambiente producto del humo de tabaco, en ocho veces mayor cantidad que en locales donde no se permitía fumar.

De acuerdo con la La Ley para la Prevención del Consumo y los Riesgos por Fumar, se entiende por espacios públicos cerrados todo lugar de trabajo o de acceso al público que se encuentre cubierto por un techo y cerrado entre paredes, independientemente del material utilizado para el techo y de que la estructura sea permanente o temporal.

Además, en todos los lugares públicos cerrados deben colocarse en un lugar visible carteles con la siguiente inscripción: “Está prohibido fumar en lugares públicos por ser dañino para la salud. Ambiente 100% libre de humo de tabaco”.

fuente: PERU 21

Un pensamiento en “ENTRA EN VIGENCIA LA LEY 29517, PROHIBIDO FUMAR EN DISCOTECAS Y BARES