Islay: dirigentes solicitan suspensión definitiva de Tía María

[Visto: 722 veces]

Islay: dirigentes solicitan suspensión definitiva de Tía María

18:40 El Gobierno Regional de Arequipa se pronunciará sobre el tema la próxima semana.

Pobladores del distrito de Cocachacra, de la provincia de Islay, entregaron esta tarde un memorial al presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, solicitando la suspensión definitiva del proyecto minero Tía María .

La autoridad regional recibió al grupo de dirigentes en su despacho y dijo que remitirá el documento a Lima para que sea evaluado por el Gobierno Central.

Asimismo comunicó que el gobierno regional se pronunciará sobre el tema la próxima semana tras recibir el informe que realizó una entidad internacional al estudio de impacto ambiental del proyecto minero.

Indicó también que el gobierno regional se pronunciará aunque no tenga competencia, pero lo hará después de revisar el documento que será analizado por los asesores del gobierno regional.

El informe de los asesores debe estar listo la próxima semana y se hará público para que la población lo conozca, enfatizó.

Previamente, pobladores de Cocachacra llegaron a la ciudad de Arequipa en buses y camionetas, y se movilizaron de forma pacífica por las principales calles de la ciudad en rechazo al referido proyecto minero.

ANDINA – 30/03/11

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *