¿Se puede perdonar una infidelidad? Cuando las relaciones pierden el vínculo de la confianza

[Visto: 645 veces]

¿Se puede perdonar una infidelidad?
Cuando las relaciones pierden el vínculo de la confianza, la reconciliación puede llegar a ser una meta difícil de lograr.

Luego de la infidelidad, la estabilidad de una pareja no será la misma. (Internet)
Aceptar que tu pareja quebró los lazos de tu confianza y te fue infiel es quizá uno de los retos más difíciles que tengas que superar. Sin embargo, llegar a perdonarla y darle otra oportunidad para que corrija los errores puede ser una decisión casi heroica. Es entonces cuando nos llegamos a preguntar: ¿se puede perdonar una infidelidad?

Para la psicóloga de la Clínica San Gabriel, Estela Inga Zapata, primero es necesario definir el contexto en el que se dio el engaño. Si la persona que le fue infiel a otra lo hizo en un momento de ‘diversión’ o si llegó a involucrar sentimientos. “Ser desleal es una señal de que no hay respeto. Si lo hizo una vez, quizá puedas considerar pasarlo por alto. Una segunda no se perdona”, comenta la psicóloga.

LÍMITES. Según Inga, la persona engañada debe analizar los pro y los contra del perdón. “Uno perdona, pero no olvida”, recuerda. Si decidiste seguir adelante, debes ser consciente de que, luego de una situación de infidelidad, la relación nunca será la misma. “En algunos casos, el daño es irreparable porque no se logra superar el resentimiento. En otros, el obstáculo se vence y fortalece la unión”, agrega la especialista.

Si bien es cierto que el futuro de la pareja dependerá de la voluntad de ambos, la mayor responsabilidad caerá sobre la persona que fue infiel. La psicóloga recuerda que no se trata de culpar a uno de los enamorados, sino de aceptar que falló. En el caso de matrimonios con hijos, la decisión de perdonar puede tener tintes distintos. Sin embargo, recuerda la psicóloga, esto no puede ser tomado como un pretexto para no llegar a la separación.

Fuente: per21- Peru
25.02.2011

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *