Después de que trascendiera en Internet la broma de Catalunya Ràdio al Rey Juan Carlos I, fuentes de la Casa Real consideran “muy grave” el incidente, sobre todo por suplantar la identidad del presidente de Cataluña, Artur Mas, para “obtener una grabación” del Rey. Tanto es así que las mismas fuentes aseguran que la llamada “está fuera de contexto” y no se explican por qué el equipo del programa siguió con la broma si ya sabían que no se iba a emitir debido al libro de estilo de la cadena radiofónica.
Después de toda esta polvareda levantada, la dirección de la emisora pública ha lamentado el incidente y ha abierto “un procedimiento para frenar la apropiación y el uso indebido de este archivo sonoro”. Esta investigación de Catalunya Ràdio llega cuando el contenido de la grabación ya se ha extendido por la red a través de Youtube, a pesar de las indicaciones de la cadena.
Los propios miembros del programa ‘Tot es molt confús (Todo es muy confuso)’ explicaron en los primeros minutos del espacio que no iban a poder emitir la cinta, aunque sí difundieron los instantes previos a la conversación con el Rey Juan Carlos I.
En la grabación se puede escuchar cómo un redactor del equipo pide a la Casa Real poder felicitar al monarca en nombre del “secretario del señor Mas de Cataluña”. Una petición con doble sentido ya que el conductor del programa se llama Pere Mas, en coincidencia con el apellido del nuevo presidente catalán. De tal calibre fue la broma que el propio Don Juan Carlos inició la conversación con un “hola ‘president'”. De hecho, este es uno de los aspectos que peor ha sentado en la Casa Real.
Fuentes de Catalunya Ràdio consultadas por ELMUNDO.es han asegurado que este tipo de bromas radiofónicas, según reza el libro de estilo de la emisora, no se emiten “si las dos partes implicadas no están de acuerdo”, como señala el artículo 2.5.5.4 de su guía editorial.
Tomado de Elmundo.
Pueden ver el Video en el siguiente Link:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/07/barcelona/1294416672.html