Partido de Julio Guzmán asegura que sí respalda la Unión Civil y la Consulta Previa

Noticia de EXITOSA (Radio, diario, TV, web), Lima 26 de enero de 2016.

Fuente: Exitosa.

Fuente: Exitosa.

El vocero de Todos por el Perú, Carlo Magno Salcedo, aseguró que la Unión Civil sí está incluida en su Plan de Gobierno y aclaró la postura de Julio Guzmán en la Consulta Previa.

En ese sentido, aclaró que su líder Julio Guzmán no ha tenido diferentes posturas sobre el tema sino que la primera vez que habló al respecto obedecía a un contexto determinado cuando  en el partido aún no se ha había tomado una decisión sobre qué hacer con un tema tan espinoso y que genera tantas pasiones, considerando, que dentro de Todos por el Perúhay un sector vinculado al movimiento evangélico que tiene una postura crítica a la Unión Civil.

“En el Plan de Gobierno de manera explícita se menciona la cuestión de la Unión civil y una serie de aspectos vinculados a los derechos de las minorías”, precisó en conversación conJuan Carlos Tafur en Exitosa.

El proyecto de Unión Civil es un gran avance para tener una sociedad igualitaria”, agregó.

Consulta Previa

Carlo Magno Salcedo reconoció que Julio Guzmán cometió un lapsus cuando se pronunció sobre la Consulta Previa.

En ese sentido, sostuvo que su líder quiso enfatizar en una medida complementaria y alternativa a la Consulta Previa que es fortalecer una oficina dentro de la PCM que se encargue de la solución de las controversias y que se ponga como un árbitro neutral, que sea en verdad un negociador y que logre que ambas partes queden satisfechas.

“Al tratar de aclarar esto se cometió un lapsus. Lo importante es que inmediatamente se aclaró y precisó el tema”, finalizó.

Puntuación: 5 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *