Carlo Magno: “La Consulta Previa y la Unión Civil están en el Plan de Gobierno de Todos por el Perú”

Carlo Magno Salcedo, vocero de TODOS POR EL PERÚ, en entrevista realizada en Radio Exitosa por Ángel Arévalo y David Flores, el 18 de enero pasado, precisa las posiciones del partido respecto de la consulta previa y la unión civil, entre otros asuntos.

Carlo Magno señala que la consulta previa está expresamente recogida en el Plan de Gobierno de TODOS POR EL PERÚ; y que la apuesta del partido es más bien por que la consulta previa sea realmente efectiva. Precisa que la confusión puedo haberse originado al ponerse énfasis en otros mecanismos complementarios de solución de controversias a cargo de la PCM. Asimismo, saluda el hecho que se haya originado un intenso debate sobre este derecho. Sin embargo, critica el hecho que la candidata a vicepresidenta de PPK, Mercedes Araoz, ahora pretenda subirse al carro de la consulta previa, cuando ella fue responsable del Baguazo.

Asimismo, señala las diferencias fundamentales que hay entre sus propuestas y las de PPK, demostrando que las propuestas de este último son absolutamente de derecha, en tanto las de TODOS POR EL PERÚ se encuentran en el centro político, con su énfasis en un rol mucho más activo y dinámico que debe tener el Estado, en que no todo se puede dejar a las fuerzas del mercado, en que se debe poner fin a la política del chorreo y del piloto automático. Carlo Magno insiste en que lo que hay que hacer es comparar los planes de gobierno para ver que son muy diferentes.

Carlincatura del domingo 24 de enero del 2016.

Sobre la Unión Civil, Carlo Magno señala que está considerada de manera expresa en el Plan de Gobierno de TODOS POR EL PERÚ. Al respecto precisa que hasta cierto momento ese fue un tema que generó controversia dentro de la organización, ya que había un sector que no estaba a favor; y que dentro de una organización democrática no es raro que puedan haber posturas diferentes.

Señala también que el Plan de Gobierno de TODOS POR EL PERÚ, es uno de los pocos que tiene una propuesta específica sobre una política deportiva.

Sobre las relaciones internacionales, Carlo Magno señala que no tiene nada de extraño que se pretenda establecerlas o afianzarlas con países de lo más diversos, como China o Israel; toda vez que lo que debe primar es cuales de esas relaciones favorecen a los intereses nacionales.

Sobre el salario mínimo señala que si bien es cierto hay que incrementarla gradual y progresivamente, lo populista e irresponsable es entrar a una puja de quién ofrece más.

Carlo Magno destaca finalmente que cuando es necesario hay que precisar, aclarar o rectificar.

12541004_10207176499744942_2123361687724201676_n