“Las redes sociales reflejan lo que ocurre en la realidad”

Nota y audio de Radio Uno (Tacna). Entrevista, 08 de enero de 2016.

Carlo Magno Salcedo se sumó al equipo de Todos por el Perú.

Carlo Magno Salcedo destaca así que Julio Guzmán no es solo “el candidato de las redes”, las preferencias se transmiten también a la realidad.

Creado por: Radio Uno

Una de las propuestas fundamentales de Julio Guzmán, candidato presidencial de Todos por el Perú, es invertir en las personas y los talentos. La política pública educativa, en todos sus niveles, es una de sus máximas prioridades. Esto se reflejará en los presupuestos públicos del gobierno de Todos por el Perú (2016-2021), que terminará dedicando al menos el 5% del PBI a la inversión en educación.

Para cumplir con este compromiso se ha sumado Carlo Magno Salcedo, docente universitario y Julio Sagasti, investigador.

Los jóvenes tienen derecho a una educación superior de calidad. En Todos por el Perú consideramos imprescindible que el Estado garantice la calidad de la educación universitaria, sea esta pública o privada. La nueva Ley Universitaria, apunta en la dirección de revertir el problema de la mala calidad de la educación superior. Este es un avance muy importante que Todos por el Perú apoya, reconociendo que es solo parte de lo necesario para superar la postración y situación crítica de la universidad peruana.

“No hay país que se desarrolle sin una universidad pública de alta calidad”.

Carlo Magno Salcedo asegura que Julio Guzmán garantiza en un eventual Gobierno que la universidad pública peruana recuperará el sitial privilegiado que tuvo hace décadas, combinando excelencia académica con la democratización del acceso a la educación superior.

“Todos los candidatos tienen antecedentes, Julio Guzmán es transparente y comprometido”, precisa Carlo Magno Salcedo. Al respecto, menciona que la Contraloría organiza un foro anti corrupción con la presencia de los “5 más votados”, sin embargo deberían cambiarle de nombre al foro a “cómo ser corrupto en el Perú y no morir en el intento”. Considera que al invitar solo a 5 candidatos la Contraloría está violando un principio de autoridad, ya que debería invitar a todos los candidatos, están parcializados.

Añade que a diferencia de otros partidos, “aquí no manda el dinero, cualquiera no se suma”. Señala que se elige de acuerdo a meritocracia.

Destaca además que son el partido con la plancha donde hay más mujeres y más jóvenes, pero no improvisados sino preparados y formados.

“Las redes sociales son un medio de comunicación más, no es distinto a lo que ocurre en la sociedad” señala Salcedo, además que Julio Guzmán sigue creciendo en las preferencias.