TC ejecutó una ‘abierta infracción constitucional’, señalan

Nota informativa de Radio Nacional del Perú, 02 de mayo de 2014.

 /></p>
<p>El analista constitucional Carlo Magno Salcedo Cuadros, <strong>calificó de inaudito el proceder del Tribunal Constitucional (TC), que dejó sin efecto los nombramientos de las fiscales supremas</strong> Zoraida Ávalos y Nora Miraval, ordenando designar en ese cargo a Mateo Castañeda.</p>
<p><strong>“<a href=No es la primera vez que ocurre este tipo de hechos, el supremo intérprete (TC) ya incurrió  en la emisión de resoluciones muy cuestionables desde el punto de vista jurídico”, agregó.

En declaraciones a Radio Nacional, consideró que esta situación es jurídicamente complicada; y en el caso particular del Consejo Nacional de la Magistratura, sus decisiones no son revisables en sede judicial en materia de ratificación y evaluación.

“El Tribunal Constitucional ha ejecutado una abierta infracción constitucional que podría ser vista como un golpe claro al orden en la materia”, expresó.

Para Salcedo Cuadros, la legitimidad de un Tribunal Constitucional está en la idoneidad de sus miembros y que estos se autocontrolen.

/D.B.D/

Nota del administrador:  El siguiente es el AUDIO COMPLETO de la entrevista.

Puntuación: 4.33 / Votos: 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*