ONU otorga premio al RENIEC por documentar a niños y niñas

Con el orgullo de ser parte de esta gran institución, reproduzco el siguiente post de Sala de Prensa – RENIEC (27 de junio de 2013) 

Lima 27 de junio, 2013.- El Perú se hizo acreedor al primer lugar en el Concurso Mundial de Servicios Públicos convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El Secretario General Adjunto de este organismo, Wu Hongbo, premió al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), por el esfuerzo desplegado para entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI) a millones de niños y niñas peruanos, y por la manera como facilita el ejercicio de sus derechos la posesión de dicho documento.

El galardón fue recibido por el Jefe Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Yrivarren Lazo, quien asiste a un foro internacional que reúne en el Reino de Bahrein a más de 700 altos funcionarios públicos  de diversos países.

Al culminar el evento fueron premiados los ganadores del concurso en el que la ONU reconoce las mejores iniciativas estatales en cinco categorías y cinco regiones: Europa y Norteamérica, África, Asia y Pacífico, Asia Occidental, Latinoamérica y El Caribe.

El RENIEC postuló en la categoría “Mejorando los Servicios Públicos” presentando la experiencia denominada “Documento Nacional de Identidad (DNI) de menores y su impacto en el ejercicio de los derechos humanos”. En la postulación se recogió el trabajo realizado durante los últimos años gracias al cual ha sido posible que el 94% de los niños, niñas y adolescentes peruanos cuenten con DNI y puedan así acceder a servicios públicos y programas sociales. La ONU considera que esta experiencia servirá de inspiración y aliento en otros países.

Con el premio de la ONU, el RENIEC se convierte en la primera entidad peruana que consigue el reconocimiento más prestigioso en el sector público concedido a nivel mundial. A nivel nacional, ha recibido numerosos galardones; entre ellos, el Premio Nacional a la Calidad 2011. En el año 2012 ganó el Premio Iberoamericano de la Calidad en la categoría Administración Pública Grande.

Tras recibir el galardón, Jorge Yrivarren afirmó que los reconocimientos comprometen y estimulan al RENIEC a continuar brindando más y mejores servicios para todos los peruanos.

PRENSA/msr

Puntuación: 4.92 / Votos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *