Promotores de revocatoria en Lima volvieron a presentar firmas ante RENIEC

Post de Sala de Prensa – RENIEC (04 de mayo de 2012)

Fuente: Sala de Prensa RENIEC

Lima 04 de mayo, 2012.- Miembros del Comité Pro Revocatoria de la Alcaldesa y los regidores de la Municipalidad de Lima presentaron una nueva solicitud de verificación de firmas de sus adherentes ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

A las 4:40 de la tarde esta entidad recibió 53,140 planillones con firmas y la versión digital del mismo material impreso, en la Mesa de Partes del local ubicado en el Jr. Cusco del Cercado de Lima.

Previamente los promotores de la revocatoria, representados por Carlos Vidal Vidal, recogieron las 406 mil firmas de adherentes presentadas el 4 de abril, que fueron devueltas al no haberse subsanado las observaciones administrativas del expediente.
Tras vencer el plazo de diez días para subsanar dichas observaciones, el RENIEC dio por no presentado el primer pedido del señor Carlos Vidal Vidal y dispuso la devolución de la documentación entregada.

La nueva solicitud de revisión de firmas de adherentes -también presentada por el señor Carlos Vidal- ha sido acompañada por firmas adicionales con el propósito de superar la cantidad de 400 mil firmas válidas exigidas por la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano (Ley Nº 26300) para que proceda una solicitud de consulta de revocatoria.

Según precisó el Subgerente de Actividades Electorales del RENIEC, Carlo Magno Salcedo, “al igual que en la ocasión anterior, el RENIEC realizará una calificación administrativa de la solicitud, antes de proceder a verificar la autenticidad de las firmas”. Llevar a cabo dicha calificación administrativa tomará entre 3 y 5 días. Cabe resaltar que la verificación de las firmas se realiza únicamente luego de ser subsanadas las observaciones.

PRENSA/msr

*******

Nota de Prensa de la Agencia Andina a partir de la nota anterior

Promotores de revocatoria de Villarán presentaron más firmas ante Reniec

Lima, may. 04 (ANDINA). Miembros del Comité Pro Revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentaron una nueva solicitud de verificación de firmas de sus adherentes ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Esta entidad informó que a las 16.40 horas recibió 53,140 planillones con firmas y la versión digital del mismo material impreso.

Previamente los promotores de la revocatoria, representados por Carlos Vidal Vidal, recogieron las 406 mil firmas de adherentes presentadas el pasado 4 de abril, que fueron devueltas al no haberse subsanado las observaciones administrativas del expediente.

La nueva solicitud de revisión de firmas de adherentes ha sido acompañada por firmas adicionales con el propósito de superar la cantidad de 400 mil firmas válidas exigidas por la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano para que proceda una solicitud de consulta de revocatoria.

Según precisó el Subgerente de Actividades Electorales del Reniec, Carlo Magno Salcedo, se realizará una calificación administrativa de la solicitud, antes de proceder a verificar la autenticidad de las firmas.

Dicha calificación administrativa toma entre 3 y 5 días, precisó.

La verificación de las firmas se realiza únicamente luego de ser subsanadas las observaciones, subrayó Reniec.

Puntuación: 3.67 / Votos: 3

Comentarios

  1. carlos shupingahua laynes escribió:

    Si la Reniec, el JNE, etc,son tan respetuosos de la Ley, entonces que también verifiquen que los firmantes de los planillones votaron en las últimas elecciones y si cumplieron con pagar su multa, apuesto que más del 30% estará en la situación de muerte civil, por tanto sus firmas en esos planillones no valen. Vamos RENIEC sean respetuosos de la ley ahora, de lo contrario estarán parcializándose con los revocadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *