Notas sobre entrevista en CPN respecto del debate de equipos técnicos y encuestas del fin de semana

Fuente: http://www.cpn.com.pe

Notas informativas de CPN Radio, a partir de la entrevista que me hizo Mariella Balbi, en su programa De Primera Mano, el lunes 23 de mayo pasado, a propósito del debate de los equipos técnicos de los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori realizado el 22 de mayo, así como respecto de las encuestas de intención de voto del fin de semana.

Será “complicado” que Gana Perú cambie rol del Estado en la Constitución

Pese a que en el debate técnico, Gana Perú, dejó entrever su intención de cambiar el rol subsidiario del Estado en la Constitución, lograrlo es muy complicado, ya que habrá un Congreso muy fragmentado en el próximo gobierno.

Así lo estimó, en De Primera Mano de CPN Noticias, el analista político, Carlo Magno Salcedo, quien sostuvo que incluso hay un sector de Perú Posible que rechaza al líder nacionalista Ollanta Humala y respalda a su rival de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.
Sostuvo que, durante la polémica, el equipo de Humala Tasso se dedicó a recordar los crímenes cometidos en los años 90, mientras que por el lado del fujimorismo acusaron e insistieron en que el modelo del nacionalismo es “chavista”.

Debate presidencial podría “romper” empate técnico de candidatos

El debate presidencial podría ser un factor clave para romper el empate técnico de los candidatos de Fuerza 2011, Keiko Fujimori; y de Gana Perú, Ollanta Humala, consideró el analista político, Carlo Magno Salcedo.

Sin embargo, en conversación con De Primera Mano de CPN Noticias, afirmó que habrá una incertidumbre porque la reacción del electorado tras la polémica no podrá reflejarse en las encuestas, puesto que está prohibido publicar sondeos a una semana de los comicios.

De otro lado, manifestó que “sería interesante ver un debate entre dos titanes” como el economista Hernando de Soto y el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, pero dijo que no cree que la polémica se realice.

Mariella Balbi entrevistando a Carlo Magno Salcedo y Juan Carlos Valdivia en CPN Radio (23.05.2011
Puntuación: 4.67 / Votos: 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *