ONPE insta a miembros de mesa a recoger credenciales y acudir a jornada de capacitación (*)

Lima, set. 22 (ANDINA). La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hizo un llamado a los miembros de mesa, titulares y suplentes, a recoger sus credenciales y participar en la segunda Jornada de Reforzamiento y Capacitación, de este domingo 26, para las elecciones regionales, municipales y referéndum.

Carlo Magno Salcedo, representante de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la ONPE, informó que la entrega de credenciales se realiza todos los días de la semana en cada una de las 91 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas en todo el país.
Asimismo, resaltó la importancia de esta segunda Jornada de Capacitación porque en ella se simulará el proceso de instalación, sufragio y escrutinio, con el propósito de que los miembros de mesa se familiaricen con el material electoral.

“Es necesario que asistan a la capacitación porque el material electoral será mayor, ya que habrá cédulas, actas, padrón y cartillas para cada uno de los tres procesos electorales”, comentó a Andina.

Salcedo precisó que son 602 mil 118 miembros de mesa (tres titulares y tres suplentes por mesa) quienes el próximo domingo 3 de octubre se constituirán en la máxima autoridad electoral.

En ese sentido, invocó a todos los ciudadanos a consultar en la página web de la ONPE si fueron sorteados como presidente, secretario o tercer miembro de mesa.

De igual manera, informó que pueden llamar a la línea gratuita 0800-20-100 para saber dónde les corresponde recibir la segunda Jornada de Capacitación que se realizará en todo el país este 26 de setiembre.

Según la Ley Orgánica de Elecciones, el cargo de miembro de mesa es irrenunciable. La multa por no acudir a cumplir con esta responsabilidad es de 180 nuevos soles.

(*) Nota de prensa de ANDINA (agencia peruana de noticias).

Puntuación: 3.33 / Votos: 6

Comentarios

  1. mario testino escribió:

    que se vallan ala mierda todos los de la onpe y su multa basuras huevadas genet ingnorante siganles asiendo caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *