Situación de la crisis de los partidos y el problema de las élites (entrevista por Jaime Del Castillo)

Vídeos de la entrevista que me realizó, el martes 16 de febrero último, el periodista Jaime Del Castillo Jaramillo, en el programa “Impacto Político”, que conduce junto con los periodistas Humberto Rodríguez y Miguel Rivera, en Radio Cadena (1200 AM). En la primera parte me refiero a la responsabilidad que tiene el Congreso en mantener una Ley de Partidos Políticos ineficiente; al transfuguismo; a la necesidad de que se constituya un partido de derecha fuerte. Asimismo, discuto con Jaime Del Castillo sobre mi propuesta de que el problema político central en el Perú es la carencia de una auténtica élite; y sobre la necesidad de renovar la política, más allá de las reformas constitucionales y legales que también hay que hacer.

Video 1 de 2

En la segunda parte, seguimos disertando sobre el problema de las élites. Asimismo, insisto en que, siendo importantes las reformas constitucionales y legales que coadyuven a mejorar el sistema político, la renovación de la política será el resultado de la acción y la praxis política de los nuevos ciudadanos que se incorporen a la actividad política.

Video 2 de 2

Puntuación: 5.00 / Votos: 6

Comentarios

  1. Fidel Garay Espinoza escribió:

    Interesante entrevista Carlo Magno, he visto las 2 partes, aunque me hubiera gustado poder escuchar un poco mas de tus puntos de vista pero el señor del costado como que no dejaba hablar mucho! jeje, Saludos!

  2. cmsalcedo Autor escribió:

    Gracias por el comentario estimado Fidel. Respecto a Jaime, no se puede negar que tiene su estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *