Grandes momentos con ‘La Negra’ Mercedes Sosa

Mercedes Sosa

Hoy se cumple una semana de la muerte de Mercedes Sosa. Y, como una manera de rendirle un homenaje, improvisamos este post, en que recopilamos los videos de los que consideramos algunos de los mejores temas o los mejores momentos de “La Negra”.
“Gracias a la vida” y “Sólo le pido a Dios” son las dos canciones con las que generalmente se relaciona a Mercedes Sosa. Tanto que a veces resulta algo trillado. Personalmente, prefiero otras. Prefiero, por ejemplo, “MARÍA VA”, sobre la cual enlazamos la siguiente versión tomada del documental sobre la intérprete argentina “Como un pájaro libre” (1983):

Y hablando de marías, hay otra que además tiene mucho que ver con los peruanos. Se trata de “MARÍA LANDÓ”, el poema de César Calvo musicalizado por Chabuca Granda. He aquí una versión tomada de la producción de Pedro Aznar, “Cuerpo y Alma” (1998). En ella Mercedes Sosa interpreta esa bella pieza de la música peruana:

Uno de los más memorables momentos de Mercedes Sosa fue el concierto que brindó en el Rosedal de Palermo, Argentina, el 18 de febrero de 2006, en que compartió escenarios con otro monstruo de la música argentina: Charly García, interpretando varios de los temas del rockero. Seguidamente “CUANDO YA ME EMPIECE A QUEDAR SOLO”:

En el mismo concierto en el Rosedal, Mercedes y Charly siguen interpretando a duo “INCONSCIENTE COLECTIVO” y “DE MÍ”:

La amistad entre Mercedes Sosa y Charly García fue entrañable y de larga data. En el siguiente video interpretan “REZO POR VOS” , en el Festival de Cosquín (1997):

Seguidamente, Mercedes Sosa interpretando “VOLVER A LOS 17”, acompañada de los más grandes exponentes de la música brasileña: Caetano Veloso, Chico Buarque, Gal Costa y Milton Nascimento (1986):

En el siguiente video, la Negra interpreta el clásico “ALFONSINA Y EL MAR”, en una gira por España, en 1983:

Finalmente, “TODO CAMBIA”, interpretado en el Festival de Viña del Mar, allá en la década de los noventa:

Puntuación: 5.00 / Votos: 15

Comentarios

  1. Javier Murua Maravi escribió:

    Sin duda los mejores momento de Mercedes Sosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*