Sport Huancayo campeón del “fútbol macho”, la Gran Nación Wanka en Primera División

Fuente: http://www.larepublica.pe/edicion-online/deportes

Lo primero que debo confesar es que no soy y nunca he sido fanático del fútbol. Digamos que pertenecer a un país en que el “deporte rey”—para qué nos vamos a engañar— anda de capa caída desde tiempos inmemoriales, no es el mejor aliciente para convertirse en fanático.

Por ello, con las justas veo por la televisión algunos partidos de los campeonatos sudamericanos en que participa algún equipo peruano, o los campeonatos mundiales, en cuyo caso la idea es ver un fútbol altamente competitivo, aunque resignado a no ver entre esos equipos competitivos a nuestra selección (el último recuerdo, casi traumático, que tengo de Perú en una copa mundial es la soberana goleada de 5 a 1 que nos metió Polonia en España 82). Debido a mi poca afición a este deporte, podría contar con los dedos de una mano las veces que en toda mi vida he ido al estadio a ver fútbol. De hecho, más veces debo haber ido al estadio, pero a ver conciertos o cosas así.
Es así que, casi por cumplir, siendo adolescente me hice hincha del Sporting Cristal. Recuerdo que tomé esa decisión durante un partido en que el equipo celeste le ganó al Unión Huaral (el equipo naranja que entonces tenía un relativo buen desempeño), un año en que el Cristal fue campeón. De hecho, creo que me hice hincha de ese equipo por no formar parte de la muchedumbre crema o blanquiazul. Desde entonces he sido hincha del Cristal; aunque un hincha bastante mediocre, la verdad.

Sin embargo, como hijo de la gran nación wanka, siempre veía con expectativa la participación de los equipos huancas en la primera división. De hecho, de niño seguía con mayor interés la participación del Deportivo Junín (que un tiempo se denominaría Huancayo Fútbol Club), equipo que estuvo en primera división desde 1974, el año en que nací, hasta 1990, el año en que terminé el colegio, ya siendo residente de la ciudad de Lima. Ese año, este

Fuente: http://sporthuancayo.blogspot.com/

clásico equipo de “la incontrastable” se fue a la baja para nunca más volver al olimpo de la primera división. Aunque inmediata-mente apareció otro equipo huancaíno, el Unión Huayllas-panca, sólo fue una estrella fugaz que se mantuvo en primera división el 90 y 91.

Hubo que esperar hasta el año 2000 para que otro equipo represente en el campeonato profesional a nuestra querida incontrastable: el Deportivo Wanka. No obstante, como bien lo sabemos, este equipo en verdad era el Deportivo Pesquero (y antes fue el Deportivo Sipesa) de Chimbote, que ante una severa crisis económica se mudó a Huancayo para poder sobrevivir. Estuvo en la primera división hasta el 2004; aunque la verdad, en todo ese tiempo me importó muy poco lo que pudiera hacer. Nunca lo sentí parte de mi tierra. Era un mercenario al que no podía querer y en el que no podía confiar. Ciertamente, el 2004 este equipo, tratando de mantenerse en primera división complicándole la vida a sus rivales, se mudó nuevamente, esta vez a Cerro de Pasco, lugar donde difícilmente alguien podría ganar de visita.

Y ahora que un equipo verdaderamente de mi tierra, el Sport Huancayo, imponiéndose como campeón de la Copa Perú como el más macho del “fútbol macho”, entra a la primera división, encuentro un gran motivo para celebrar. Supongo que mantendré mi simpatía por el Sporting Cristal, y de vez en cuando me alegraré con sus triunfos. Sin embargo, ahora encuentro un mejor motivo para ser hincha de este novel equipo, el Sport Huancayo: es el equipo de la entrañable ciudad que me vio nacer y en donde tengo mis raíces.

Algo me va quedando claro; más que ser hincha del fútbol lo soy de Huancayo. Y ahora que Huancayo tiene a su propio equipo en la primera división, tengo una razón de peso para volver a ver fútbol, para ser un hincha del Sport Huancayo.

Fuente: http://sporthuancayo.blogspot.com/

AMPLIACIÓN (30/dic/2008): Amador, uno de los bloguistas que ha comentado este post, me alcanzó el enlace del siguiente videito. Está bueno:

Puntuación: 4.42 / Votos: 47

Comentarios

  1. Javier escribió:

    Comparto tu sentimiento , tambien soy simpatizante del Sporting Cristal , Pero primero esta nuestra tierra, no creo que exista un Huancaino que sea hincha de otro equipo.

    Ahoro tenemos que apoyar en las buenas y en las malas.

    Felictaciones por el comentario

  2. Pavel escribió:

    bien dicho señores, la tierra nuestra esta sobre cualquier otra cosa.

  3. alan escribió:

    es compresible tantos años sin primera, todos se hacen hunchas al toque

    Y como lo dijiste si fuiste un hincha mediocre para Cristal tambien lo seras con este equuipo de huancayo, es compresible un equipo conformado por hinchas sin identidad y con falso orgullo regionalista

  4. cmsalcedo Autor escribió:

    Alan,

    El SC es un equipo limeño, al igual que la U o AL. Si me hice hincha de SC en mi adolescencia es porque en esa edad muchas veces nos dejamos ganar por la presión social. Por eso no temo en reconocer que soy un hincha mediocre de SC. Es más, con las justas llego a simpatizante.

    Sin embargo, te equivocas de cabo a rabo respecto a mi sentimiento por mi tierra. Por si no lo sabes, los huancas somos en el Perú entre la gente que más valora y ama a su tierra, pero no por mero chauvinismo, sino porque sabemos que pertenecemos a una tierra aguerrida y progresista que no vive de su pasado, sino se proyecta hacia el futuro con convicción. Nuestro orgullo regional no es falso Alan. Los huancas tenemos mucho de qué sentirnos orgullosos.

    De todos modos agradezco tu intervención. Me ha hecho darme cuenta que en verdad, el Sport Huancayo sí es un equipo del que pueda hacerme hincha sin falsear nada, menos mi identidad huanca.

  5. daniel escribió:

    carlo mago no debes hacerle caso a ese energumeno de alan(delincuente) de seguro es hincha de alianza porque es el equipo mas perdedor en la altura o hincha ayacuchano, que siguen llorando porque son tres años de humillacion, claro igual como tu soy simpatizante de un equipo capitalino porque nuestro se fue no porque bajo no se si recordaras en los regionales que inteligentemente organizaron nuestros gloriosos dirigentes, habia equipos de todos lugares y uno de ellos fue el alipio ponce de satipo, pero por esos años el acceso era casi inaccesible y los atentados terroristas volaban los puentes, fue en una de esas circunstancias que el deportivo junin se puso de acuerdo con el alipio ponce y no jugaron un partido, de eso se enetraron los incapaces de lima y nos suspendieron 5 años para cualquier actividad futbolistica. Lo del deportivo wanca, cuando quiso cambiar de sede hubo tres equipos que votaron en contra y fueron minas por ser de la zona, aurich porque peleaban la baja y el alianza polr su gran temor a la altura, el año que baja wanca comienza perdiendo un partido por wo en huancayo donde sale ala estadio y alianza nunca llega pero gana el partido, alianza por intermedio de rolando sanchez que era tesorero de la adfp maneja y hace que sancionen al wanca y por primera vez en la historia del furbolun equipo gana por wo sin presentarse en el estadio visitante, segun dicen por deudas que tenia el wanca, y afinales de año el wanca gana al san martin pero por raras movidas de nuevo de rolando sanchez junto con su novia que era secretaria de la adfp con cheques que recepcionan lo desaparecen y luego cuando san martin gana por reclamo y se salva mandando a la baja al wanca, la san martin que hoy tanto reclamo que los puntos se ganan en cancha se salvo gracias a que gano puntos en mesa, que rapido se olvida la vaca que fue ternera, por eso hoy con esta identidad huanca tenemos que desterrar a los equipos capitalinos de la mente de nuestro niños y enseñarles a querer a nuestro equipo, para eso estoy elaborando un proyecto como identificar a los niños a nuestro sport huancayo, saludos y espero conocerte pronto ya que yo tambien radico en lima hace 19 años.

  6. Gino escribió:

    Si estimado amigo yo soy el escritor del blog copaperuhyo2008.blogspot.com y si esta es una alegria para mi ya que llevo 2 años como periodista pero mi blog lleva unos cuantos meses quisiera que con tu pagina pudieras auspiciar este blog sumamente deportivo con la Copa Peru y la Segunda Division y pàra el proximo año especial de Sport Huancayo en la primera division

  7. Angelica escribió:

    "Yo Soy Huancaína por algo…..conozcanme bien amigos mios"
    En primer lugar felicitaciones a carlo Magno, paisano y Gran Huancaíno.
    Igual felicitar a Daniel, paisano Huanca que demuestra el manejo de información, para demostrar a Alan que los y las Huancaínas somos herederos de una gran cultura y que un buen Wanka no es mediocre cuando de su tierra se trata.
    Yo igual que uds. Huancaina de nacimiento y de corazon, vivo temporalmente fuera de mi Huancayo, igual me enteré del triunfo del Sport Huancayo y la alegría me embarga.
    Daniel, me parece genial aquel proyecto de crear identidad mediante el deporte Rey, si hay algo que nos hace falta a los peruanos es AUTOESTIMA y eso se logra a través de la AUTOIDENTIDAD, si a través del futbol se puede lograr pues bienvenidos tu proyecto y tu amor por nuestro Huancayo, cuenta conmigo para ayudar.
    Un abrazo crujidor como saben dar las Wankas,
    Angelica

  8. fredy l. escribió:

    Fijo ese alan como dice llamarce es limeño y de la victoria, gente que no ama al trabajo,flojos, subalimentados conformista sin identidad ni raices que nunca tienen objetivos ni metas viven la vida por vivir encambio los huancas somos gente comprometida con el trabajo, somos luchadores, pregresistas, emprendedores somos ambiciosos en el mejor sentido de la palabra y no nos conformamos con nada y en cualquier parte del mundo hay huancainos exitosos que hacen quedar bien alto al peru. no digo mas por que pierdo el tiempo con gente que no vale ni un puto sol y volviendo al futbol arriba sport huancayo carajo que ya estamos en primera y con un equipo netamente huanca y yo estoy seguro que detras de esta club hay gente y dirigentes de una altisimo nivel profesional y estrategico que van a conducir a este club a la gloria para la alegria de toda la nacion huanca lo digo yo por que soy un huancaino por algo.

  9. Luis Villar escribió:

    Hace dos años un lapidario penal en últimos minutos había quitado nuestra ilusión con el Ingeniería… hace un año a mi Sport Águila lo sacan del camino… Cuando empezó esta copa Perú vi mas compacto al Wanka FC, en el corazón estaba la desilusión que había pasado con mi Sport Águila… cuando empezó esto sinceramente no daban mucho por este equipo, hubo gente que quiso mancillar su nombre, este equipo peleó mas que todos… la primera fecha de la final viajé desde Trujillo solo para verlos… sentí como me hubieran dado un llamado mis hermanos…. no era ese equipo que se amilana… tuvo un tropiezo, esque le tenía mucho respeto a los rivales… la segunda fecha demostró de que realmente estaba hecho… EL CORAZON HUANCA, la garra huanca se mostraba, así como los indómitos Huancas, asi como la batalla de marcaballe y pucará así como los bravos guerreros shapis… el equipo realmente se mostraba sin amilanarse… yo vi ese primer partido y mi corazón latía, mi corazón huancaíno me llevó por el camino de apoyar a mis hermanos… me pinté de rojo y amarillo los colores que representaban a mi Huancayo… cuando entraban a la cancha… mis ojos se llenaban de ilusión, mi corazón latía rápido… el cuerpo se escarapelaba, el orgullo de ser huancaíno me hacía muy feliz… el grito hacía que se descarguen todas esas emociones encontradas… en cada disputa de la pelota la mi garganta se llenaba de apoyo… el aliento a continuar… sufrimos en la primera fecha… pero a la sgte fecha el honor estaba en juego… y con EL HONOR HUANCAÍNO NO SE JUEGA… esos guerreros salieron al campo y demostraron de que realmente estaban hechos… Podría hablar de los desafortunados momentos del Sport Aguila del Ingeniería, pero esa es otra historia… Ayer cuando vi ese partido me salió una lágrima de los ojos no podía decir que era una pajita… porque el sentimiento que habían sido 2 años de querer acariciar esa copa… el sentir, el corazón, el amor a ser huancaíno no se puede ocultar y el corazón se manifiesta TE QUIERO MI HUANCAYO QUERIDO. Hoy mas que de costumbre entré más temprano a trabajar… hoy me siento más huancaíno… hoy me siento feliz, nunca habíamos acariciado esa copa… dos años mordiendo el polvo de la derrota, conformándonos con el subcampeonato… Ahora podemos gritar SOMOS CAMPEONES!!!!! GRACIAS DIOS POR ESTE EQUIPO, GRACIAS DIOS POR HACERME HUANCAÍNO, GRACIAS SEÑORES DE ESTE FORO… La fiesta es hoy y todos están invitados… más que una competencia entre ciudades es un deporte que nos unirá más a los peruanos… Felicitaciones al CNI, felcitaciones al Cobresol Felicitaciones al Atletico torino… Sinceramente los cuatro teniamos la posibilidad intacta de acceder a los 2 cupos… pero esto es futbol y solo dos son los que ascienden… Sinceramente el torino hizo un partidaso.. el Cobresol ni que decir… y el CNI Dios que momentos se vivió anoche… hasta las lágrimas se veian en muchas caras… incluyendome… VIVA MI HUANCAYOOO!! VIVA HUANCAYO !!!!!!!!!!!!!!!!!! VIVA EL PERU !!!!!! GRACIAS…

  10. hyounmsm escribió:

    Le diré que a mi me sucede lo mismo Dr. Carlo Magno, yo también soy hincha de Sporting Cristal, el equipo de mis amores desde muy niño, recuerdo que en los 90s, vivía rodeado por hinchas aliancistas y cremas, pero en una ocasión cogí un revista de futbol y quedé prendado de la camiseta celeste, recuerdo que en esos tiempos la figura era Flavio Maestri (del cual a pesar de todo, tengo buenos recuerdos)y fueron los mejores años del Cristal que concluyó con la obtención del Subcampeonato de la Libertadores. El sentimiento por el equipo del Rimac fue así algo espontáneo y desde aquel momento soy un hincha acérrimo, pero paralelamente, en mi niñez y adolescencia, comencé a identificarme más con mi terruño, entonces deseaba muchísimo que mi querido Huancayo tuviese un equipo propio en la profesional, entonces empecé a seguir a los equipos de la Copa Perú, en una ocasión recuerdo que en el Nacional se jugó un sexagonal en donde participó un equipo de Junín, pero no logró su cometido, y así pasaron los años, el 2006, el Ingeniería quedó eliminado en las semifinales; en el 2007, arañamos el ascenso con el Sport Aguila (un equipo con un gran hinchada en HUANCAYO), un gran equipo, que en definición por penales con el Aurich, perdió la posibilidad de ascender a primera, fue un momento muy triste, porque este equipo sí merecía estar en primera, hay algunos videos en youtube, donde se puede apreciar el juego del Aguila, en especial en la final con Aurich en Huancayo, después el Aguila tuvo la posibilidad de ascender en un partido por otro cupo con el Atlético Minero, pero lamentablemente perdimos en el ESTADIO MONUMENTAL DE ATE, y resalto este hecho porque no me imaginaba que un año después, como son las revanchas, un equipo de Huancayo, el Sport Huancayo, iba lograr el campeonato en este mismo escenario, y lograr con derecho propio jugar en la Primera División. Me siento feliz por este logro de mis paisanos y espero que logren grandes objetivos en esta categoría, ARRIBA HUANCAYO AYER, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE. Pero le recomiendo a Usted, no quitarle su simpatía a Cristal, en nuestros corazones hay suficiente espacio para alentar a estos equipos, se puede alentar a ambos tranquilamente, y cuando se enfrenten, esperar que empaten o que se turnen en las victorias….. Hasta otra oportunidad paisano y espero que siga mi consejo………….FUERZA CRISTAL Y VAMOS SPORT HUANCAYO.. QUE ESTE AÑO NO PARAMOS HASTA LOGRAR LLEGAR A UNA COPA.

  11. matador1 escribió:

    sport huancayo nacio en febrero del 2008,en el corazon de huancayo entre los jrs.loreto y junin.es un equipo joven,moderno,actualizado con los ultimos temas futbolisticos,guerrero. lo demostramos en la cancha,un equipo q antes de ingresar al estadio el entrenador les unculca q son gladiadores donde ingresan a matar,donde pide sangre,donde reclama moverse correr los 90 minutos.un equipo q fue bautizado por su hinchada como el rojo matador y lo lleva con orgullo.la camiseta ,el rojo representa el color de la sangre de dios y el amarillo el sol q nos da la vida.la directiva el primer paso q dio es la orejona(copa peru)el 2do.paso sera llevar el futbol internacional a nuestro huancayo,con un lema EN HUANCAYO NADIE NOS TOCARA EL SOMBRERO,NADIE NOS JALARA EL CHALECO NI NOS PISARAN EL PONCHO.jugaremos con 13 jugadores en el estadio 11 en la cancha 1 en las graderias 1 el bendito clima,iluminaremos nuestro estadio para jugar de noche y vamos a ver q pasa.vamos rojo matador,matadooorrr,matadooooorrrrr.

  12. gcv123@hotmail.com escribió:

    Disculpa, seguí tu blog del Sport Huancayo y te escribo para ofrecer mis servicios como diseñador Web para el nuevo inquilino de la primera división porfavor cualquier duda o inquietud comunicarse conmigo; mi nombre es Gustavo Cahua y me pueden contactar al mail gcv123@hotmail

  13. FELIX escribió:

    Un saludo incontrastable, desde el Cusco Imperial, es de suponer mi enorme alegría como Wanka de corazon tener nuevamente en la profesional, a un equipo que nos represente en distintas canchas de nuestro hermoso pais, desde ya mi compromiso para que cada vez que nuestro equipo pise el gramado del Estadio Garcilazo, alentar incansablemente a nuestro querido representativo.

  14. raul escribió:

    hola soy incha del mejor equipo del peru ps pa q le cuento yo acompañe al equipo campeon desde la etapa distrital y deveras q nadie creia en el equipo de mis amores y ya lo ven somos campeones duela a quien le duela

  15. aurora escribió:

    hola soy aurora y deveras q soy incha del rojo matador porq soy de huancayo saludos pa mi negro querido palma y tambien pa mi banbucha ramires y q sigan asiendo goles pero en la cancha saludos pa toda mi familia aya en san agustin de cajas asi q preparense q este 2009 estaremos con otra copa

  16. jose escribió:

    hola

  17. josé escribió:

    Que tal, soy de Huancayo, pero radico en Arequipa, la verdad es que, a pesar de que me parece bien que haya campeonado el Sport Huancayo, vengo siguiendo al Sport Aguila desde hace ya bastante tiempo, y se puede decir que ahora soy hincha del Aguila, fui a ver sus partidos y creo que quienes hemos seguido a éste equipo desde que empezó a "sufrir" nos hemos identificado con éste equipo de Huancán. En todo caso lo mejor que le podría ocurrir a Huancayo es que tenga dos equipos en primera, y talvéz.. ahi pueda nacer un clásico…

  18. Cesar escribió:

    DEBEMOS BUSCAR UN SPONSOR, YO CREO QUE CEMENTO ANDINO, CHINALCO-TOROMOCHO, KOLA REAL CERVEZA FRANCA, UNIVERSIDAD CONTINENTAL , LA UPLA PODRIAN APORTAR SIN MUCHO PROBLEMA.

    PILAS PERO AL TOQUE NO NOS DURMAMOS EN NUESTRAO LAURELES.

    OJO, RECIEN DIMOS EL PRIMER GRAN PASO.

    PERO EL GRAN SECRETO DEL EXITO ES LA NEGOCIACION DEL SPONSOR.

    YA SE TIENE EL CUPO AHORA DEBEMOS HONRAR EL NOMBRE DE LA CIUDAD DE HUANCAYO

  19. cmsalcedo Autor escribió:

    Estimados paisanos y amigos,

    Agradezco sus comentarios y el hecho que compartan su alegría, a través de este medio, por el triunfo del equipo de nuestra tierra.

    A los hinchas del Sport Aguila les digo que deseo que ese equipo también ascienda a la primera división. Ciertamente, sería muy bueno que nazca un clásico entre equipos huancas, en la máxima liga del fútbol peruano.

    Matador 1, no sabía que el Sport Huancayo nació entre Loreto y Junín. Cuando vivía en nuestra incontrastable, hasta los 11 años de edad, mi casa quedaba en la cuadra 7 de Jr. Loreto, muy cerca de Junín. Es decir, si es veraz la información que nos alcanzas, resulta que este equipo nació en mi barrio. Es una grata coincidencia. Más razones aún para ser hincha del Sport Huancayo.

    César, tienes toda la razón en que debemos tener buenos sponsor y en que no debemos dormirnos en nuestros laureles. Nuestro equipo debe dejar bien en alto el nombre de nuestra tierra en la primera división.

    Amador, gracias por el enlace. Voy a colgar el video en este post.

    ¡VAMOS SPORT HUANCAYO!
    ¡VAMOS CAMPEÓN DEL FÚTBOL MACHO!
    !NADIE NOS PARA HASTA LA COPA¡

  20. Edward escribió:

    Saludos de Arequipa… a mis paisanos wankas… la verdad, a veces da pena leer bloqs… donde el insulto prima por encima del espíritu deportivo. Ahora que nuestra gran nación Wanka tiene al fin un equipo propio, debemos honrar a la tierra, con un equipo fuerte y competitivo… Desde ya cuando venga para Arequipa, ahi estaré con el rojo matador…VIVA HUANCAYO…

  21. NEDHER escribió:

    hola gente linda de hyo les saluda un integrante de la barra del sport huanayo k este año no paremos hasta llegar hacer campeon sport huancayo BUENO SOLO KIERO DEPIR A TODOS LOS HUANCAINOS K VAYEN AL ESTADIO CUANDO JUEGE EL SPORT HUANCAYO VENGA A LA BARRA PORK A NOSOTROS NOS DAN SOLAMENTE 200 ENTRADAS Y KEREMOS K VENGAN A TODOS PARA PODER ASI SER UNA HINCHA GRANDE LE PEDIMOS A LA GENTE DEL TAMBO,CERRITO,OCOPILLA,PEÑALOZA,COCHAS,PALIAN,CUIDAD UNIVERSITARIA,CHILCA,ETC K VENGA PARA PODER APOYAR SI PORK TODOS SOMOS HUANCAINOS YA OLVIDENSE DE SER DEE LA U DEE CRISTAL,DE ALINAZA PORK AHORA SPORT HUANACAYO YA ES UN SENTIMIENTO SI EL DIA DE LA CONCENTRACION SERA EN EL PARKET 15 DE JULIO AHI IREMOS CAMINADO HASTA EL ESTADIO HUANCAYO BUENO CHAU CUIDESE

  22. jhonatan caramantin ramaicuna escribió:

    ola_ saludo<z gentika de huancayo miren soy un joven de 16 años ke es super fanatiko del futbol veo futbol de tohaz partez del mundo soy natal de piura y por ser de alla me alegro cuando gana el alianza atletico de sullana pero no es el mismo zentimiento ke kuando gana alianza lima miren mi papa es hincha a muerte de alianza lima siempre me dezia ke me lleharia a matute como estawa zeka de su trabajo le zeria fazil pero en fin nunka c dio_mi meta es zer un gran periodista deportivo meta k estoy seguro voy a lograr xq tengo kon ke^^* miren encontre este blog xq estaba buscando si los ekipos ke han subido tenian hinchada_ para solpresa mia kreo y espero ke cuando enpieze el "campeonato" el stadio este repleto de gente alentando "al rojo "_los admiro komo estan orgullosos de su tierra hasta se me calleron algunaz lagrimas las forma en la ke hablan de huancayo_ de verdad de todo corazon suerte ke el espor huancayo haga un buen papel -antes despedirme kiziera pedirles ke cuando walla un ekipo y en especial si es de la capital haganze zentir pero obviamente con rezpeto pero eso si hagan sus canticos sigan el ejemplo de la barra del atletico minero _miren nose ke mas dezirles me despido suerte y cuidenze

  23. jeanpier escribió:

    hola gente de huancayo bueno solo les pido k el 14 de febrero en el sport huancayo bva jugar en el estadio huancayo buenomla concentracion de la barra sera alas 1:00 en el parket 15 de julio si chau alisten su polos rojos banderolas globos banderas picapicas

  24. Walter Solano escribió:

    Buenos dias Dr. CarloMagno me parece muy interesant tu blog dnd das a conocer tu importancia este nuevo club y sobre todo el gran cariño hacia Huancayo, creo q tenemos grandes parentescos sobre nuestro fanatismo por el deporte rey, cariño a nuestro colegio y tierrra huancaina muxos saludos y spero contactarme contigo deseandote muxos exitos

  25. HENRY escribió:

    A todos los huancainos y a los inchas del Sport huancayo, apoyemos incondicionalmente al equipo en las buenas y malas. No siempre se puede ganar, pero se debe trabajar con el objetivo claro hasta donde se quiere llegar y seguramente se va tener buenos resultados.

    Arriba el sport huancayo y desde iquitos donde yo trabajo, cuando venga sport huancayo haremos una sola fuerza todos los huancainos.

    arriba huancayo
    arriba sport huancayo
    VAMOS RUMBO A UNA COPA INTERNACIONAL

  26. EDWIN ONOFRE escribió:

    SPORT HUANCAYO….SIGO VIVIENDO ESOS MOMENTOS COMO S CARAJO FUERAN AYER….SOLO VI POR TV LOS PARTIDOS POR ESTAR LEJOS…DESDE LA TIERRA DEL CAB…DE TOL….BUENO ME DISCULPAN LOS QUE NO COMPARTTEN ESTO CONMIGO…PERO CARAJO GRITE A MORIR Y ESTABA A LADO DE UNA NENA TAMBIEN DE HUANCAYO…FUE UN GOZO LINDO….APOYEMOS AL SPORT HUANCAYO….ASISTAMOS AL ESTADIO…ESTE 1 DE FEB..HAY UN PARTIDO AHI ESTARE EN PRIMERA FILA….ARRIBA ROJO MATADOR

  27. Manuel EF escribió:

    Gracias por la excelente idea Amigo Carlo Magno, de verdad da gusto saber que hay huancainos de corazón aún lejos de su tierra, es irónico pero veo que muchos (incluido yo) somos hinchas del Sporting Cristal ( no habia otra) y ahora con mucho orgullo del Sport Huancayo, lo que habria que hacer es educar a los supuestos hinchas huancainos que iran a alentar al sport cuando juegue de local, porque siempre muestran su desesperación por el triunfo, lo demostraron en el partido que tuvieron con la Sub 20, cuando en vez de agradecerles por traer el futbol profesional a Huancayo, los humillaron insultandoles por perder un partido amistoso, VAMOS WANKAS …APOYEMOS Y NO CRITIQUEMOS, solo así llegaremos muy lejos

  28. cmsalcedo Autor escribió:

    Edward, también me alegra que en este blog, y en especial en este post dedicado al Sport Huancayo, lo que prime no sea el insulto sino el espíritu deportivo.

    Jhonatan Caramantin, dice mucho de tu calidad de persona y de lo generoso que eres que, a pesar de ser piurano e hincha del Alianza Lima, nos dediques unas palabras tan sentidas y con tan buena vibra.

    Walter Solano, gracias por hacerme recordar a nuestro colegio y a nuestra tierra y por los éxitos que me deseas. También éstaré gustoso de contactarme contigo.

    Henry, pertinentes tus palabras sobre la necesidad de tener los objetivos claros. Y, como lo sugieres, el objetivo ahora debe ser llegar a una copa internacional.

    Manuel EF, tus palabras también deben ser escuchadas. Debemos saber apoyar a nuestro equipo y no desesperarnos.

  29. ronald sandro rojas chuquillanqui escribió:

    gracias muchachos por llebar en alto el nombre de huancayo y yo me siento orgulloso de ser de huancayo y por eso digo de todo corazon.
    yo soy huancaino por algo….

  30. Harry Marin escribió:

    Hola Carlo Magno cai de casualidad en tu blog como muchos imagino , comparto tus sentimientos vivo en Lima hace mas de 10 años mi vida esta aki pero no dejo de ser Huancaino "Huancaino por algo" automaticamente me hice hincha del Sport Hyo ire a alentarlos a Matute este 15 de Febrero.. Exitos al blog. Sldos Harry.net

  31. ronald sandro rojas chuquillanqui escribió:

    fuersa huancayo vamos a demostrar como somos los huancainos vayamos donde vayamos nadie nos iguala por que huancayo es lo maximo y estamos en la sima de todos

  32. milthon rojas chuquillanqui escribió:

    asi mismo seguire entrenanado mas el futbol para q algun dia defender a huancayo ya estoy en equipo grande de nombre ONCE AMIGOS dale fuerzas al equipo asta q yo llegue a ese equipo boy a entrenar mas en mi equipo para q algun dia llegueal sport huancayo mi puesto es defensa derecho….fuerzaaaaaaaaaaaaaaaaa y garraaaaaaaaaaaaa suerte no se dejen ganar…

  33. Cristiam escribió:

    Bueno felicitaciones x el Blog Carlo Magno, No Puedo negar q soy un fanatico del futbol soy hincha del S.C, pero me encanta y no me pierdo ningun partido de un representativo peruano en el exctranjero, como debe ser soy del valle del mantaro y ys oy un fiel seguidor de nuestro futbol, hace años los amantes del futbol deseabamos futbol profesional aq en hyo. por fin se logro y estare en cada partido de nuestro representatico Wanka, y un solo pediria ala gente q sea mas entusiasta y hague,os sentir la presion de la nº 12 q somos nosotros en cada partido ps como me veo somos muy frios a la hora de alentar hay que cambiar y ojala lleguemos a la copa Internacional ps. se que Toda la Gente de Hyo. lo desean tanto como yo.. cuerte a todos y mas que nada a NUESTRO SPORT HUANCAYO vamos carajo vamos a demostrar q no somos un equipo chico…

  34. KARIN escribió:

    AMIGOS, ME ACABO DE ENTERAR QUE EL SPONSOR OFICIAL DEL EQUIPO DE NUESTRA QUERIDA TIERRA ES LA CAJA HUANCAYO, QUE ALEGRIA QUE UNA GRAN EMPRESA, QUE NACIO EN HUANCAYO, SE IDENTIFIQUE Y APOYE AL DEPORTE….ARRIBA HUANCAYO!!!

  35. Lauriux escribió:

    ¡MUCHACHOS LA CAJA HUANCAYO SE ANOTÓ COMO SPONSOR OFICIAL DE NUESTRO AMADO SPORT HUANCAYO¡
    La verdad que me emociona mucho saber que existen empresas que si apuestan por lo nuestro, mi opnión es simple ¡VIVA EL SPORT HUANCAYO Y VIVA LA CAJA HUANCAYO¡ ¡VIVA NUESTRA QUERIDA INCONTRASTABLE¡C… EL DOMINGO SOMOS EN EL ESTADIO MUCHACHOS, APOYEMOS EN VIVO A NUESTRO QUERIDO CLUB.

  36. JV escribió:

    Vamos muchachos!!! este nuestro equipo no tiene quien lo pare, hace mucho tiempo esperabamos ver y apoyar a un equipo nuestro demostrar toda la pasion y garra en la cancha… y felicitaciones a la empresa Caja Huancayo por apostar por un equipo prometedor e insentivar el deporte Rey..

  37. alex escribió:

    ahi el mejor equipo del torneo solo hay q armar bien el equipo para acercarnos mas a la punta EL ROJO MATADOR

  38. jesus escribió:

    vamos sport huancayo el mejor equipo del peru perdonen que exagere pero la sangre wanka que tengo tiene mas pasion que la de cualquier otro te amo huancayo te amo mi sport huancayo

  39. trevix escribió:

    yo soy hincha del futbol pero ahora con mas razon desde usa les embio un saludo fraternal para todos mis compatriotas huancayno y sapallanguinos q ariba el futbol hunaca

  40. trevix escribió:

    me alegra pues tener un representante en el futbol huanka exitos para nuestro jugadores desde ESTADOS UNIDOS un saludo para todo los huancaynos y sapallanguinos a seguir apoyando a nuestro futbol macho .

  41. Michael escribió:

    Arriba el Sport Huancayo vamos siempre para adelante cuando dentremos a la cancha a matar como el propio nombre lo dice es el rojo matador , arriba el equipo de mis amores y a seguir para adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>