humor político : ¡¡Por qué no te callas!!… ¿un psicosocial?

En la foto la anfitriona y los protagonistas, cuando la Cumbre aún pasaba desapercibida

Por: Pipino el breve

El encontronazo entre el Rey Juan Carlos I de España y el presidente venezolano Hugo Chávez, ha sido el incidente gracias al cual la reciente Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, realizada en Santiago de Chile la semana pasada, no terminó pasando desapercibida.

Apuesto mi reino (aunque, ya que yo no tengo reino, mejor apuesto el de don Juan Carlos)… decía yo, apuesto el reino de don Juan Carlos, que si no hubiera ocurrido tal incidente muchos de ustedes ni siquiera se habrían enterado de que en Santiago se había estado realizando la nosecuantitos Cumbre Iberoamericana de nuestros gobernantes.
Se sospecha, incluso, que el altercado, en verdad, habría sido un montaje muy bien pensado por especialistas en psicosociales, con el objeto de darle algo de “brillo” a la Cumbre y atraer la atención de los ciudadanos de todas las polis del mundo. Como cuando las vedettes o los artistas inventan reyertas para subir algunos puntos en el rating.

Vayamos a los hechos, lo cierto es que el ya ultrafamoso ¿Por qué no te callas? que el regio jefe de estado ibérico le espetó al lenguaraz presidente llanero, ha motivado que el mundo entero preste atención al encuentro, habiéndose convertido en el suceso de moda en el ciberespacio (lugar donde los ciberciudadanos podrán encontrar hasta la saciedad información sobre el particular).

Para no desentonar, y ya que en la Polis también debe haber espacio para el sano esparcimiento, y queriendo contribuir con un granito de arena, hemos querido sumarnos a la algarabía que ha generado en el público la frase del monarca español (es probable que esa sea la frase célebre por la que será recordado el rey borbón en futuras generaciones), poniendo a disposición de nuestros lectores algunos enlaces, que hemos encontrado navegando en la red, que sobre el tema de marras no se callan nada.

Y mejor soy yo el que se va callando de tanta perorata y paso de una buena vez a entregar mis hallazgos… No vaya a ser que termine pareciéndome al deslenguado Chávez y algunos estén pensando ya en mandarme callar… ¡¡joder!!

– Para cuando se sientan algo aburridos y necesiten distraerse con algún jueguito de la PC, en lugar de recurrir a los trajinadísimos “solitario”, “buscaminas” o “tetris”, recomendamos el novísimo juego MIRA QUIÉN BAILA Y NO CALLA.

– Si ya están cansados de los mismos tonitos de siempre de su celular o movil, ofrecemos el nuevo RINGTONE ¿por qué no te callas?

– También los invitamos a participar en la ENCUESTA ¿POR QUÉ NO TE CALLAS? (versión peruana) que se realiza en el BLOG DEL MORSA.

Fuente: http://img225.imageshack.us/img225/4314/porquenotecallasnf2.gif

Para los amantes del cine, aquí tienen “¿Por qué no te callas?” en versión Guerra de las Galaxias…

Para quienes crecieron con el chavo del ocho y su bonita vecindad…

Fuente: http://i45.photobucket.com/albums/f82/AirosArecnev/elchavo.jpg

Y no podía faltar en nuestra selección el aporte bolivariano de heduardo…

Fuente: http://www.peru21.com.pe/

Y para los que se la perdieron, aquí va el incidente completito en versión reyggeaton…

Por su parte, el showman español Javier Sardá realizó está interpretación libre de las palabras de su (la suya) majestad…

Y para concluir, la “canción oficial” por qué no te callas, versión española, que nos bajamos de noticiero digital

Actualización (21/nov/2007): EL OTORONGO (Perú 21), dedica una edición especial al ¡¡¡POR QUÉ NO TE CALLAS!!!, en su número N.º 90.

Actualización (14/ene/2008): El punto de vista de José Zavala en: ¿Y por qué Hugo Chávez debería callarse?.

Nota del Administrador: CUESTIONES DE LA POLIS no se solidariza necesariamente con las gilipolladas escritas y colgadas por el autor de esta sección, las que son de su entera responsabilidad. Si os disgusta su contenido, nos avisan, y lo mandamos callar con el mismísimo don Juan Carlos.

Puntuación: 4.71 / Votos: 21

Comentarios

  1. AA - Armando Aguilar escribió:

    se vería gracioso al gorila de Chávez cantando cual Pimpinela… "y tú te crees valiente, porque pegas un grito y me haces callar delante de la gente… la la la, la la la"

  2. un latinoamericano libre escribió:

    ta bien q’ callen al gorila de chavez, pero quien es el rey de españa para hacerlo.. AMERICA ES LIBRE E INDEPENDIENTE y el rey de espalña bo tiene xq’ meterser en nuestros asutnos.
    además es verdad que aznar y el mismo rey spon fascsitas

  3. Gloria escribió:

    Quien dice lo que no debe, escucha lo que no quiere.

    El señor Chávez pasa la vida diciendo inconveniencias, y, naturalmente, alguien debe mandarlo callar. Esta vez le tocó al rey de España, harto ya de escuchar barbaridades, y graves ofensas.

    Ahora canta rancheritas intentando ridiculizar al rey, y no se da cuenta de que el único que se pone en ridículo es él. Es un personajillo de opereta bufa.

  4. Venezuela libre escribió:

    Ayer lo calló el rey, hoy lo ha callado el pueblo venezolano. Y el gorila con metralleta que tenemos por gobernante se ha puesto a delirar.El pueblo venezolano no solo no lo ha callado sino lo dado una patada en el trasero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *