El sábado fui como sin querer queriendo a la Feria del Libro, la más emocionada yo. Para variar, sin un centavo en el bolsillo, pero con unas ansias enormes de ver libros, libros y más libros.
Cuando sea grande viviré en una gran biblioteca donde tendré un escritorio enorme con harta luz y una ventana con vista a un paisaje bellísisisimo donde me sentaré a pensar sobre la inmortalidad del mosquito y a elucubrar nuevas teorías quién sabe sobre qué, pero me emociona pensar que estaré produciendo intelectualmente cual nerd profesa y confesa, con lapicero en mano y PC portátil en la otra mano (obviamente con Ubuntu).
Entre las muchas cosas que me emocionó ver, se encuentra el sanitario gigante de peluche que estaba en la sección de lectura de niños… luego, con Fer me puse pensar sobre lo difícil que debe ser para un niñito pequeño cambiar su cálido y confortable bacín (con quien practicamente ya estableciste confianza) por un frío, enorme y atemorizante sanitario, que encima, te queda grande y alto… Lo digo porque yo recuerdo lo difícil que es ese proceso de cambio, todo un choque para un niñito pequeño…. Se me ocurrió pensar en un título para un libro (como está tan de moda esas cosas de autoayuda) que trataría ese tema “Deja tu carga atrás: El proceso de cambio del bacín al váter”. El título deja mucho a la imaginación, y creo que podría tomarse metafóricamente también incluso para tratar otros temas de la vida personal…
Me derrito por los cuentos para niños, me encantan, y obviamente tenía que estar ahí, cual fan escuchando a un señor cuarentón disfrazado de burrito contar “El Cuento” (es que a mí me encantan los cuentos!). Pero, escuché lo inevitable, lo que tenía que pasar… habría una mesa redonda donde presentarían a un libro que se llama Qué quieren los hombres? Con todo y panel debatiendo sobre el tema. Entre ellas el súper hiper archi recontra a más no, el yanoya, el papi, si él, Renaaaaaaatooooooo Cisneeeeeeroooossss.
Para ser sincera, yo jamás había leído su blog sino hasta el día de hoy (por favor, disculpa la mentirita blanca cuando me firmaste el autógrafo). Es más, estaba muchísimo más interesada en la onda sociológica debido a que días previos había estado realizando una investigación sobre discriminación linguística y estaba más susceptible a escuchar otros temas que tengan que ver con inclusión social.
Y como que ¿qué michi quieren los hombres? No es mi mayor preocupación, sino saber qué michi quiero yo? Sin embargo, recordé que Mily es una fiel seguidora de Renato Cisneros, no precisamente por su blog ni porque ahora se ha puesto a hablar de temas románticos y del corazón y es súper conocido oh no… Mily, mi querida, sociológica e inteligente amiga es una fan empedernida de RC desde sus tiempos en Aldea Global, al lado del culto Guillermo Guiacosa.
Ah, manya! Qué ese Renato Cisneros, es el Renato Cisneros de Guillermo Giacosa? Wau! Pensar que también los escuchaba en la radio antes de ir al cole… mira tú, como es la vida!
Así que me escuché todo el debate sobre Qué quieren los hombres? Y ouch! Fue demasiadooooooo… definitivamente ya no estoy para estos trotes. Pues a mí que mienchicas me va a importar qué quieren los hombres? Es decir hellouuuuuu… acaso sé lo que yo quiero? Pues, estoy en proceso. No me gustan los paradigmas y las etiquetas que les ponen a las relaciones de pareja. Puessssshhhh mano, que te leas a Eric Fromm y punto! (cualquiera diría que me paga para publicitar su libro no? Pero no!).
Luego, me acerqué para que Renato me firmara una hojita dedicada para Milagros (qué amiga tan linda que soy!) y, los que ya me conocen, saben que yo siempre me quedo al final para hablar con un ponente que me parece chévere. No, no es acoso, es simplemente expresarse y buscar absolver tus dudas sobre el tema. Aunque en este preciso caso, era para sacar un autógrafo.
Muy amable y muy sencillo, esa fue la impresión que RC me causó. Sobretodo cuando los demás se acercaban para que les firme su libro, mientras que yo, le pedía que me firmara una hojita, de las de los programas impresos, en la parte de atrás. Para luego tener la c. acústica de pedirle que por favor me dedicara otro autógrafo (omy, la más pichiruchi!): “Para BelleKotoshi…. esperando que compre mi libro” Y lo más bonito, es que, si bien no me firmó su libro, me firmó el discurso escrito que Gustavo Gutierrez dió en el 2007 en la Cato, el cual es muy valioso para mí. GRACIAS!
Ah, si… y la historia de la foto: Fer le pidió a un patita muy amable que me tomara una foto, creyendo que RC era mi divo, super nice de su parte….
-Pero ese no es el blogger del que siempre me hablas, del que lo lees siempre?
No Fer, a Renato recién lo voy a leer cuando llegue a mi casa (sorry por eso causita). De quien te hablaba era de Marco Sifuentes, varón, de ocraM pues!
Ah sha!
Actualización
Bendito Ricardo…. el que realizó el video. puxaaaa qué roche o_O Pero yo siempre, tan diplomática, gracias por editar el video y sacarme con esas mejillas e-n-o-r-m-e-s, te recordaré con “afecto”
Señorita, estaba paseando por los videos del comercio y que cree? vi la maxima expresion de figuretismo, la niña horqque. Bueno sabes que son celos, no? ya no doy rienda hace tiempo yo a mis impulsos de figuracion exacerbada; por otro lado, parece que ud. los suelta sin remordimientos.
Saludos Diana.
Un abrazo, no muy efusivo, ya sabes como soy.
@a-lo: ANA CHÍA SOY TU FAN!!!! jojojojo, creías que no te lo iba a decir de nuevo no? muuuuuaaaa. Pues, exactamente digo yo, quién es la máxima expresión del figuretismo? no contestes… todos los de la JMJ saben que e-r-e-s t-ú!!! y yo, soy simplemente una discípula de tan insigne maestra!
Si pues, un abrazo re-efusivo, ya sabes lo linda, tierna y super cariñosa que soy, no como otrassssss jajajaja
D’kotoshi: creo que hombres y mujeres; niños y adultos;jóvenes y ancianos; pobres y ricos; empleados y desempleados, son estados o relaciones aparentemente dicotómicas, duales; que generan diferencias, y similitudes; discrepancias y concordancias y es que allí radica la riqueza de la realidad de la cual no podemos escapar, es la dialéctica xpresada a nivel corporal, hormonal, genética,biológica, social, cultural, económica. "No son fragmentos sino momentos".No son realidades o estados aislados. Es la unidad de los opuestos, es la negación de la negación y el paso de lo cuantitativo a lo cualitativo.
@esperancita: usu… qué tal el efecto de usar una palmera como un cigarro ah? 🙂
Estoy de acuerdo contigo en que pasamos por momentos y que precisamente las diferencias enriquecen esa visión. En lo personal, no me preocupa saber qué # quieren los hombres, ya que en primer lugar me gustaría saber más qué # quiero yo y hacia dónde estoy yendo con las acciones y actitudes que tengo.
Y, by the way, al primer hombre que me gustaría entender es a mi papá… pero necesitaría llevar un curso intensivo de etología y macho alfa… eh, lo digo con amor 🙂
:S … si si: Ocram ≠ el que busca novia, pero tanta energía veía en ti cada vez que mencionabas su nombre que juraba que eras su fan … y yo bicho raro en la feria del libro … si se lo cuento a alguien de mi familia no me van a creer … ese día me quedé pensando: ¿qué queremos los hombres? al final tenían razón, somos primitivos y sencillos: el común denominador son las mujeres, distintos enfoques pero la mayoría coincidimos en lo mismo.
Acabo con el agradecimiento a Joel por facilitarnos la fotografía.
@.fer: jajaja, el que busca novia eternamente es Renato; ocraM creo que encontró otras motivaciones fuera de lo femenino (profesionales me refiero, cough).
Como mencioné anteriormente, al primer hombre que me encantaría entender es a mi papá, pero necesitaría saber dónde enseñan cursos intensivos de etología.
Ah si, y yo me disculpo con Joel, tranki no más, eso de que tenía contrato de exclusividad con Vogue y que si me tomaba fotos le caería una multa inmensa, era broma nomás… (no cobran multa)
Carambas, otra groupie de Renato Cisneros ?, creo que yo tambien sacare mi blog de kinder erotismo :p
@Droper: groupie de Renato? jajajaja, nop, creo que para que sea su groupie Renato debe sobrepasar los 70 años… me derrito (literalmente) por las personas mayores.
Ah, y no es necesario que saques tu blog de kinder erotismo para que tengas groupies diseminadas por el mundo…
Ja,ja,ja ahora soy un "patita muy amable", que gracioso sonó eso.
La purita verdad tienes que darle las gracias a tu amigo que me pidió la camara para la foto. Por cierto, que gracioso tu comentario al final del video. A diferencia tuya yo fui sólo para ver a Chiara, jaja. Saludos.
@Joel: Querido "patita muy amable" muchas gracias por la foto, es un detalle muy chévere de tu parte compartirla conmigo.
Y en cuanto a lo de la parte final del video sobre "Renato Cisneros" omy… qué roche!!!
Pero cómo así fuiste sólo para ver a Chiara? En mi caso yo me enteré que Mister Cisneros se presentaría sólo con 30 min de anticipación y vía megáfono, así que, qué tal suerte!