Uno de mis amigos chéveres era Gregory. Gracias a él aprendí a bailar danzas típicas de la selva y a bailar con mantonas. Gracias a él, Kristín y yo comimos suri y recibimos regalos típicos… qué agradable amigo! Y bueno, también era mi alumno de inglés.
Recuerdo que se acercaba el día de la clausura de los talleres de los miércoles del CAEM. Gregory, no contento con hacer cada coreografía excéntrica conmigo, con la mantona y con los chicos del colegio, también había pensado en hacer la presentación con fuego y todo… yo sólo atinaba a decir para mis adentros cómo michi me metí en esto… Pero tranquila Diana, aprovecha al máximo estos bailes porque en Lima nica vas a poder bailar con mantonas y fuego de nuevo…
[Gregory] Profesora Violeta, tendrá petróleo que nos preste para que arda Diana?
[moi] Oye qué? Yo no necesito petróleo para arder si yo soy ardiente (:O yo dije eso?)
[Gregory] No pues! Para la danza…
Al final no lo pudimos hacer con fuego porque no había petróleo, no bailamos la Warmi Boa porque Francisco se escapó (no, contra todas las mentes que creen que yo asusté al pobre animalito, Francisco huyó porque no había comido a tiempo). Finalmente Gregory, maestro de la danza amazónica modificó la coreografía para hacer ahora “La Amazonas”
Por esas mismas fechas también se llevaría a cabo el recital del ISTPEM y yo también participaría recitando… Yo ya me sentía auténtica amazonas, tanto así que andaba sin sandalias por todos lados.
[Gregory] ¿Y vas a estar por aquí así sin sandalias recitando?
[moi] Y si, es que soy silvestre
Demás está decir que mis piernas están dalmatescas, llenas de picaduras de mosquitos y de sus primos. Oh, pero la alegría, esa no me la quita nadie.