Esto es gracias a la información catastral que le entregó este domingo el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI.
La documentación documental y digital, permitirá que la institución edil desarrolle una serie de acciones que conlleven a un mejor ordenamiento territorial de su jurisdicción.
El sistema catastral desarrollado por COFOPRI, permite conocer el titular del lote, los límites precisos de la propiedad, reduciendo o eliminando dificultades legales.
Como resultado del levantamiento catastral en el distrito de José Leonardo Ortiz, COFOPRI ha obtenido información importante: 124 sectores catastrales, 1,588 manzanas y 39,208 lotes.
El trabajo realizado, permitió la identificación de 50,499 unidades catastrales, con el siguiente uso: actividad económica (5,567), vivienda (33,288); terreno sin construir (8,472), otros usos (3,172).
COFOPRI, gracias al Catastro, ha logrado a la fecha una base de datos de más de 5 millones de predios, entre urbano y rural, desde 1996; lo cual ha permitido la formalización de miles de lotes a nivel nacional, contribuyendo en la mejora de la calidad de vida de familias peruanas.
Fecha: 03 de octubre de 2011
Fuente: COFOPRI