FAMILIAS DE LA REGIÓN JUNÍN SERÁN FORMALIZADAS EN OCTUBRE POR BRIGADAS DE COFOPRI

[Visto: 760 veces]

En el marco de las acciones cívicas del Gobierno Central, El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal –COFOPRI, participó con una carpa de atención al público en el lanzamiento del programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra”.

En el módulo de atención al público, los usuarios pudieron acceder a información sobre el estado de sus expedientes y aquellos requisitos que deben cumplir para acceder al título de propiedad.

Asimismo, COFOPRI, hace de conocimiento el inicio de una serie de acciones de formalización en distintos pueblos de la región Junín, que permitirán a 1,740 familias obtengan los beneficios de contar con un título de propiedad.

Para ello, se han establecido 2 procedimientos; el primero está referido al inicio del proceso de titulación (levantamiento topográfico) de unas 350 familias pertenecientes a los centros poblados Cullpa Alta (170) y Cullpa Baja(180), ubicadas en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo.

Un segundo procedimiento esta referido al “levantamiento de contingencias” o titulación pendiente, la cual consiste en la visita que realizan las brigadas de COFOPRI a los pueblos visitados en una anterior oportunidad y no se encontró a los titulares o les faltó algún documento. Se visitarán 1,390 predios.

Los pobladores que serán notificados previamente por los promotores de COFOPRI, deberán contar con documentos simples tales como; fotocopia del DNI, recibo de servicios, compra venta, escritura, testamento u otros documentos que acrediten su posesión o propiedad.

Si el titular no puede estar presente el día del empadronamiento, deberá dejar carta poder a su representante.

Las acciones de empadronamiento se realizarán en centros poblados y asentamientos humanos de los distritos de Perené, Pichanaki (Chanchamayo) y Chilca (Huancayo).

Fecha: 29 de setiembre de 2011

Fuente: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *