MUNICIPIOS DISTRITALES CRECERÁN ORDENADAMENTE CON INFORMACIÓN CATASTRAL QUE ENTREGA COFOPRI

[Visto: 600 veces]

La municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo – Lambayeque, contará con información detallada del territorio y a partir de ello podrá elaborar el planeamiento urbano de la ciudad, así como la ejecución de obras públicas y contribuir a la mejor prestación de los servicios públicos; permitiendo además una descripción verdadera y exacta de la situación jurídica de la tierra.

Esto es gracias a la información catastral que le entregó este domingo el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI.

La documentación documental y digital, permitirá que la institución edil desarrolle una serie de acciones que conlleven a un mejor ordenamiento territorial de su jurisdicción.

El sistema catastral desarrollado por COFOPRI, permite conocer el titular del lote, los límites precisos de la propiedad, reduciendo o eliminando dificultades legales.

Asimismo, el tener una descripción precisa de cada una de las propiedades y sus mejoras se obtienen la distribución equilibrada de los impuestos prediales y asegura el financiamiento adecuado.

Como resultado del levantamiento catastral en el distrito de José Leonardo Ortiz, COFOPRI ha obtenido información importante: 124 sectores catastrales, 1,588 manzanas y 39,208 lotes.

El trabajo realizado, permitió la identificación de 50,499 unidades catastrales, con el siguiente uso: actividad económica (5,567), vivienda (33,288); terreno sin construir (8,472), otros usos (3,172).

COFOPRI, gracias al Catastro, ha logrado a la fecha una base de datos de más de 5 millones de predios, entre urbano y rural, desde 1996; lo cual ha permitido la formalización de miles de lotes a nivel nacional, contribuyendo en la mejora de la calidad de vida de familias peruanas.

Fecha: 03 de octubre de 2011

Fuente: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *