MÁS DE MIL FAMILIAS DE TRUJILLO PARTICIPARON DE LA GRAN JORNADA DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD

[Visto: 681 veces]

La plaza de armas del distrito La Esperanza fue escenario de la entrega de más de 1,000 títulos de propiedad en favor de familias trujillanas y de la jornada de formalización sobre los beneficios que otorga un título de propiedad.

Entre los distritos beneficiarios de la provincia de Trujillo se encuentran: La Esperanza, El Porvenir, Huanchaco, Florencia de Mora, Poroto, Salaverry, Trujillo, Víctor Larco Herrera, Moche y Laredo con un total de 1004 títulos de propiedad.

Previo a la entrega, organizaciones sociales, clubes de madres, asentamientos humanos y colegios de diversos distritos de la provincia de Trujillo, participaron masivamente de la gran jornada de formalización, llevando carteles en mano con temas alusivos a los beneficios de la formalización, quienes recorrieron las calles de La Esperanza, encabezado por el titular de COFOPRI, Fredy Hinojosa Angulo.

Asimismo, se atendió con módulos educativos a niños, jóvenes y adultos. Quienes conocieron los beneficios de ser propietarios, como el acceso a los programas de servicios básicos de luz, agua y desagüe. Participaron el Banco de Materiales, el Ministerio de Justicia, entre otros.

“Resolver los grandes problemas como el de la formalización de las familias más humildes ha sido nuestro objetivo; la meta se ha cumplido, sobrepasamos los 800 mil títulos de propiedad en beneficio de miles de familias de todo el territorio nacional, el documento que hoy reciben constituye la parte final del trabajo de saneamiento físico legal realizado por COFOPRI”, señaló el director ejecutivo.

A partir de la tenencia del título de propiedad, el poblador está seguro de que la propiedad es suya y nadie se la puede quitar; aumenta el valor de una vivienda y puede ser utilizado como garantía para obtener un crédito financiero; asimismo evita problemas de límites entre los lotes de los pobladores y también soluciona los conflictos con otros asentamientos humanos.
En la región La Libertad, desde el 2006 a la fecha, se han entregado 65,685 títulos de propiedad.

El titular de COFOPRI, Fredy Hinojosa, resaltó la labor que viene desarrollando la institución en la implementación de intensas jornadas de formalización y sensibilización a la población, sobre la importancia de los actos registrales, así como, el respeto a la propiedad privada y la lucha frontal contra los tramitadores.

Fecha: 26-06-2011

Fuente: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *