COFOPRI MARCA INICIO DE NUEVA ETAPA EN GESTIÓN CATASTRAL EN EL PAÍS

Pobladores de la provincia de Chiclayo en la región Lambayeque, recibieron del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI sus títulos de propiedad, tras la labor de saneamiento físico – legal de cientos de predios ubicados en dicha jurisdicción.

Durante una intensa jornada de trabajo desarrollada este lunes 27 de junio, que contó con la presencia del titular de la institución, Fredy Hinojosa Angulo, se entregaron títulos de propiedad en beneficio de más de 7 mil 635 pobladores lambayecanos, pertenecientes a los distritos de Picsi, Pomalca, Pátapo, Cayaltí, Oyotún, Reque, Nueva Arica y Chongoyape.
Entre los beneficiarios, también, se encuentran los pobladores de los pueblos de Santo Toribio de Mogrovejo, Pucalá, Pimentel, Santa Rosa, Puerto Eten, Monsefú y Ciudad Etén.

“La labor de COFOPRI, se fortalece a favor de miles de familias humildes que anhelan contar con un título de propiedad que les permita generar su propio desarrollo”, anotó el titular de la institución, Fredy Hinojosa Angulo.

El directivo informó también que COFOPRI emitió la resolución que declara como Zona Catastrada el área urbana distrito de Picsi.

“Lanzar la primera zona catastral en el Perú, inicia una nueva etapa en la gestión catastral, toda vez que ahora se contará con un modelo de gestión catastral que servirá para que otros municipios realicen un trabajo similar”, anotó.
Hinojosa Angulo, dijo esperar que el próximo gobierno continúe con la política iniciada durante la actual administración en la lucha contra la pobreza.

Durante la jornada de trabajo, también se entregó información catastral a los distritos de Pátapo y Tumán, provincia de Chiclayo; lo cual les permitirá a las comunas planificar su desarrollo territorial, generar obras de infraestructura, proyectos de inversión, incrementar las inversiones en los predios, mejorar la infraestructura vial, entre otros.

En Tumán, se invirtió unos 371 mil soles, obteniendo como resultado, información detallada sobre más de 9,000 predios cuyos usos se dan en; actividad económica (660), vivienda (6551), terreno sin construir (1,212), otros usos (666).

En Pátapo, el catastro demandó una inversión de unos 247 mil 500 soles, lo cual ha permitiendo contar con información sobre más de 5,828 predios; de los cuales están destinados para la actividad económica (656), vivienda (4179), terrenos sin construir (385), otros usos (608).

Fecha: 27-06-2011

Fuente: COFOPRI