COFOPRI REALIZARÁ TRABAJOS DE FORMALIZACIÓN EN DISTRITO DE CARABAYLLO

[Visto: 597 veces]

Con el fin de dotar de seguridad jurídica a los predios donde se ubican cientos de viviendas pertenecientes a familias humildes de Lima Norte, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI y la municipalidad de Carabayllo, suscribirán un importante convenio de cooperación interinstitucional.

Mediante este acuerdo, ambas entidades integrarán esfuerzos y establecerán instrumentos de mutua colaboración para llevar a cabo el proceso de diagnóstico y saneamiento integral en las posesiones informales ubicadas en dicha jurisdicción.

Entre los compromisos de COFOPRI, se encuentra el desarrollo de un diagnóstico a fin de informar los problemas encontrados y las alternativas de solución para lograr el saneamiento físico legal de los predios.

Además, brindará el monitoreo, control de calidad, información para la investigación, economía en los procesos, plazos, acceso rápido a la información y apoyo técnico especializado para el cumplimiento de los objetivos del convenio.

En tanto, la municipalidad de Carabayllo, deberá designar o contratar directamente a los profesionales que deben estar dentro de los siguientes perfiles; abogados, arquitectos, ingenieros, editores de base gráfica, topógrafos, verificadores, entre otros.

“El impulso de la formalización se fortalece en zonas pujantes y de próspero desarrollo como Lima Norte”, manifestó el director ejecutivo de COFOPRI, Fredy Hinojosa Angulo.

“Estamos trabajando por ese gran sector de peruanos microempresarios que requieren acceder a créditos para mejorar sus negocios y ahora si podrán concretar gracias al título de propiedad”, anotó.

Fecha: 25-06-2011

Fuente: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *