COFOPRI ENTREGA TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAVOR DE 1,304 FAMILIAS DEL CAMPO EN CAÑETE Y YAUYOS EN LIMA

[Visto: 736 veces]

Beneficios de la formalización a favor de las poblaciones humildes del Perú.

Un total de 1,304 familias del campo, pertenecientes a los diferentes distritos de la provincia limeña de Cañete y Yauyos, recibieron sus títulos de propiedad en ceremonias públicas que contaron con la presencia de las principales autoridades del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI.

Los beneficiarios que suman un total de 6,250 personas pertenecen a los distritos de Lunahuaná, Santa Cruz de Flores, Pacarán, Zúñiga, Calango, Mala y San Antonio. También resultaron beneficiados pobladores del campo de la provincia de Yauyos.

A partir de la entrega, los beneficiarios podrán acceder a los beneficios de la formalización como el ingreso al sistema de créditos de los bancos nacionales y los programas que ofrece el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

¨Estamos trabajando por ese gran sector de peruanos que aún no cuentan con sus títulos de propiedad¨, manifestó el director ejecutivo de COFOPRI; Fredy Hinojosa Angulo, al reafirmar que la institución viene trabajando incansablemente para titular a la mayor cantidad de peruanos en todo el país.

Resaltó, además, que los objetivos del Gobierno Nacional están centrados en mejorar la calidad de vida de todos los peruanos, por ello, -enfatizó- las zonas más pobres del país vienen recibiendo el apoyo de la Estrategia Crecer, que agrupa los programas de electrificación rural, de salud, de educación, vivienda, alfabetización, nutrición y titulación.

Fecha: 24-06-2011

Fuente: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *