Mediante este acuerdo, ambas entidades integrarán esfuerzos y establecerán instrumentos de mutua colaboración para llevar a cabo el proceso de diagnóstico y saneamiento integral en las posesiones informales ubicadas en dicha jurisdicción.
Entre los compromisos de COFOPRI, se encuentra el desarrollo de un diagnóstico a fin de informar los problemas encontrados y las alternativas de solución para lograr el saneamiento físico legal de los predios.
En tanto, la municipalidad de Carabayllo, deberá designar o contratar directamente a los profesionales que deben estar dentro de los siguientes perfiles; abogados, arquitectos, ingenieros, editores de base gráfica, topógrafos, verificadores, entre otros.
“El impulso de la formalización se fortalece en zonas pujantes y de próspero desarrollo como Lima Norte”, manifestó el director ejecutivo de COFOPRI, Fredy Hinojosa Angulo.
“Estamos trabajando por ese gran sector de peruanos microempresarios que requieren acceder a créditos para mejorar sus negocios y ahora si podrán concretar gracias al título de propiedad”, anotó.
Fecha: 25-06-2011
Fuente: COFOPRI