COMUNIDAD CAMPESINA DE CIRCA KCACYA EN EL CUSCO RECIBIÓ SU TÍTULO DE PROPIEDAD

[Visto: 831 veces]

Más de 300 familias humildes resultaron beneficiadas.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, entregó este domingo día del Padre, el título de propiedad correspondiente a la comunidad campesina de Circa Kcacya, ubicada en el distrito de Ancahuasi, Provincia de Anta, departamento de Cusco.

Mediante la entrega de este documento, realizado en el local comunal de esta organización, más de 300 familias dedicadas a actividades del campo, contarán con predios seguros jurídicamente y sostenibles en el tiempo. Asimismo, tendrán facilidades para el acceso a una vivienda adecuada.

¨El título de propiedad de esta comunidad se encuentra inscrito en los Registros Públicos, lo cual brinda una serie de beneficios como; aumentar el valor de la vivienda y que esta pueda ser utilizada como garantía para obtener un crédito en un banco o entidad financiera”, manifestó el director ejecutivo de COFOPRI, Fredy Hinojosa Angulo.

El directivo resaltó que el título de propiedad permite a los hermanos campesinos demostrar legalmente que son dueños absolutos de los terrenos que ocupan y así eliminar conflictos entre pueblos y vecinos producidos por la no definición de linderos. Desde agosto 2006 a la fecha, COFOPRI ha entregado más de 40 mil 453 títulos de propiedad, correspondientes a igual número de familias cuzqueñas.

A nivel nacional, la cifra llega a 832 mil 438 familias que gozan de los beneficios de ser propietarios de los predios que habitan.

Fecha: 20-06-2011

FUENTE: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *