COFOPRI EMPADRONÓ A MÁS DE 500 FAMILIAS EN PROVINCIAS DE JUNÍN

[Visto: 764 veces]

Pobladores podrán tener su título de propiedad y recibir los beneficios de la formalización.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal -COFOPRI, empadronó a 544 familias de diversos distritos de región Junín, con la finalidad de formalizar sus propiedades y acceder así al título de propiedad.

La campaña estuvo dirigida a aquellos pobladores que en una primera etapa no pudieron empadronarse por falta de documentos que acrediten su propiedad o titularidad de su predio o estuvieron ausentes.

Las provincias beneficiadas fueron Tarma (distrito de Huaricolca); Chanchamayo (distrito de San Luis de Shuaro, centro poblado Sanchirio el Palomar); Satipo (distrito de Pangoa, centros poblados de Campirushari, San Ramón de Pangoa, San José de Miraflores y Villa María); y Huancayo (distrito de Sapallanga – Sector Huallaspanca y el distrito de Chilca en los Sectores 1,2 y 3, Azapampa, Ayhuan Hichucruz, Auquimarca y Puzo).

COFOPRI, a través de la jefatura zonal Junín, dispuso el desplazamiento de brigadas de campo a cada una de las zonas priorizadas, promoviendo que se brinde todas las facilidades a los beneficiarios para su incorporación al proceso de formalización y puedan gozar de beneficios como acceso al crédito, seguridad jurídica, herencia para la familia, entre otros.

¨La tenencia de títulos saneados y registrados legalmente otorga a los propietarios seguridad jurídica para buscar nuevas oportunidades y mejorar su calidad de vida¨, señaló el titular de la institución, Fredy Hinojosa Angulo, quien además resaltó la importancia de seguir llegando a los lugares más recónditos del país.

De agosto del 2006 a la fecha, la institución ha inscrito en la región Junín, 40 mil 598 títulos de propiedad, de los cuales 24 mil 281 pertenecen al área urbano y 16 mil 317 al rural.

A nivel nacional, COFOPRI desde el 2006 a la fecha ha entregado más de 832 mil 438 títulos de propiedad en todo el Perú.


Fecha: 17-06-2011

FUENTE: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *