ABREN OFICINA DESCENTRALIZADA DE COFOPRI EN EL VRAE

[Visto: 682 veces]

Con el propósito de formalizar los predios de las capitales de los centros poblados y zonas rurales del VRAE, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) abrió su Oficina Descentralizada de Coordinación en el distrito de Pichari, ubicado en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

En conversación con INFOREGION, William Infante Cisneros, coordinador zonal de COFOPRI-Ayacucho, indicó que la presencia de COFOPRI en la zona se debe al cumplimiento del mandato que hizo el presidente Alan García Pérez, durante su última visita en el distrito de Sivia en el VRAE.

¨Quiero recordar que la decisión de formalizar los predios en la zona del VRAE es un pedido y compromiso expreso del presidente García en su última visita. El objetivo es contribuir con la calidad de vida de más pobladores¨, recordó.

Más comunidades tituladas.

Infante Cisneros señaló que en la primera etapa se han realizado trabajos importantes en las zonas urbanas de los principales centros poblados, como Natividad, Mantaro, Puerto Mayo y Pichari Baja. Sin

embargo, los trabajos se extenderán a otras comunidades.

¨En principio, hemos trabajado en las capitales de los centros poblados. Posteriormente intervendremos en las comunidades rurales, campesinas y nativas del VRAE a través de los gobiernos regionales, de acuerdo a su competencia y trato especial¨, señaló el funcionario.

Durante el evento inaugural, la alcaldesa (e) de Pichari, Martha Sairitupac, reconoció la voluntad del gobierno central para solucionar los problemas que enfrentan las distintas zonas del VRAE, como la falta de titulación de los predios.

En la cita estuvieron presentes el capitán de Navío del Comando Especial del VRAE, Luis Adawi; la gobernadora Rosa Taype Trillo; el presidente del Frente de Defensa, Víctor Meneses, y los representantes de las principales agrupaciones sociales, así como numerosos pobladores.


Fecha: 19-06-2011

FUENTE: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *