COFOPRI ENTREGA INFORMACIÓN CATASTRAL A LA MUNICIPALIDAD DE SUPE EN BARRANCA

[Visto: 2383 veces]

Gracias a informe de levantamiento catastral, municipio optimizará y planificará su desarrollo.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, entregó en medios magnéticos y físicos, la información catastral correspondiente a la municipalidad distrital de Supe, provincia de Barranca, región Lima, con la finalidad de mejorar y facilitar la gestión territorial en beneficio de sus pobladores.

El Catastro es el sistema nacional de información sobre los bienes inmuebles, de naturaleza geométrica y demostrativa orientado a un uso multipropósito.

La información entregada a la autoridad edil es el resultado final de los trabajos de levantamiento catastral, el cual ha sido procesado e ingresado a la base de datos del Catastro Virtual de COFOPRI, a fin de ser utilizada como una herramienta de gestión municipal que les permita ordenar y planificar su desarrollo.

El monto de inversión es de 247 mil nuevos soles. Con esta documentación, la municipalidad de Supe, podrá gestionar el desarrollo de la gestión de obras de infraestructura y proyectos de inversión en beneficio de sus pobladores.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del local institucional de COFOPRI, en el distrito de San Isidro, contando con la presencia del director ejecutivo de la entidad, Fredy Hinojosa Angulo y el alcalde de Supe, David Nishijina Villavicencio.

En el desarrollo del proceso de levantamiento catastral se contó con la presencia de brigadas técnicas del Organismo Formalizador y del personal de la municipalidad, quienes recibieron la respectiva capacitación.
El levantamiento catastral del distrito de Supe en Barranca (Lima), ha permitido obtener información relevante para sus autoridades que podrán generar proyectos sobre la base de la siguiente información.

De 5,671 predios existentes en la ciudad; 3,371 son empleados con fines de vivienda, 1,018 son terrenos sin construir, 469 son empleados para actividades económicas (negocios) y 413 son empleados en usos diversos.

Fecha: 20-06-2011

FUENTE: COFOPRI

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *