POBLADORES DE VILLA EL SALVADOR SE BENEFICIARON CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD

[Visto: 891 veces]

Gracias al documento que formaliza sus viviendas, pobladores contarán con seguridad jurídica sobre sus predios.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI y la Municipalidad Metropolitana de Lima, entregó 407 títulos de propiedad en el Asentamiento Humano Chavín de Huántar, en el distrito de Villa El Salvador con la finalidad de beneficiar a más de 2,035 personas.

La actividad se llevó a cabo este sábado 18 en el Parque Central del Asentamiento Humano Chavín de Huántar, ubicado en el cruce de la Av. José Carlos Mariátegui y Pastor Sevilla.

El evento contó con la participación del director ejecutivo de COFOPRI, Fredy Hinojosa Angulo, así como funcionarios de la municipalidad de Lima y del distrito de Villa El Salvador.

Las familias que lograron el tan ansiado documento, concretaron el anhelo de ser propietarios del lugar donde viven luego de 12 años de espera. El título de propiedad les permitirá formalizar sus propiedades, contar son seguridad jurídica, tener acceso al crédito y mejorar su calidad de vida.

Asimismo, COFOPRI instalará módulos de atención al público donde la población podrá recibir información sobre el estado del proceso de titulación individual de sus pueblos, consulta técnico legales, entre otros.

De agosto del 2006 a la fecha, COFOPRI ha inscrito en todo el Perú, 832 mil 438 títulos de propiedad; y en la región Lima 75 mil 982, en beneficio de cientos de pobladores de los diversos asentamientos humanos y centros poblados de escasos recursos económicos.

Fecha: 18-06-2011

FUENTE: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *