COLOMBIA: Curso de Desarrollo Profesional sobre Gestión del Suelo en Grandes Proyectos Urbanos (GPU)

El Lincoln Institute of Land Policy realiza actividades educativas sobre diversos temas relacionados con las políticas de suelo en América Latina. En esta ocasión nos da gusto anunciar la realización de la novena edición del Curso de Desarrollo Profesional sobre Gestión del Suelo en Grandes Proyectos Urbanos (GPU), el cual se llevará a cabo en Medellín, Colombia, del 13 al 18 de marzo de 2010 (domingo a viernes). Este curso se ofrecerá con la colaboración del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Medellín y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad de Colombia.

El presente curso examina aquellos proyectos diseñados para promover el redesarrollo, regeneración o reconversión de áreas urbanas deterioradas o abandonadas, la ampliación de los perímetros urbanos, el fortalecimiento de ejes de crecimiento y/o la creación o rehabilitación de áreas de centralidad incluyendo los centros históricos. Además, el curso abarca una amplia temática incluyendo instrumentos de gestión y ejecución de los grandes proyectos, alternativas para su financiamiento, mecanismos de redistribución justa de cargas y beneficios, y análisis crítico de una amplia variedad de casos.

El curso está dirigido a responsables políticos y técnicos, promotores inmobiliarios y profesionales involucrados en la planificación y gestión urbana de ciudades grandes e intermedias, especialmente con experiencia en grandes proyectos urbanos. Un porcentaje reducido de los participantes provendrá del sector académico. El curso tendrá un número máximo de 45 participantes.El plazo para postular será del 1 de diciembre de 2010 al 16 de enero de 2011. Para obtener mayor información, visite la página del curso a través del siguiente enlace (link):

En esta página encontrará un documento llamado Convocatoria e Información, el cual explica los objetivos, preguntas, estructura temática, contenidos y método de trabajo, así como la información básica con respecto a los términos de postulación y participación.

Esperamos que este curso sea de su interés y que nos haga el favor de difundir esta información entre sus colegas e instituciones afines.

Para consultas y mayor información, por favor dirigirse a:

Consultas sobre los contenidos del curso:
Eduardo Reese (ereese31@gmail.com)

Consultas sobre el proceso de postulación y logística del curso:
Marielos Marín (marielosmarin@yahoo.com)